Logo_simple

Programa de Marketing y Patrocinio deportivo - Universidad Europea de Madrid - Real Madrid

Menu
Logo_simple
Logo_color
Request information
Request information for this program
Haz scroll para leer más
Marketing y Comunicación

Programa de Marketing y Patrocinio deportivo

Modalidad
Online
Idioma
Español
Duración
1ª Edición: Mayo 2017
2ª Edición: Octubre 2017
Acerca del programa

El Programa de Marketing y Patrocinio Deportivo está diseñado para los profesionales que quieran combinar trabajo y estudio.

Los estudiantes tendrán una visión de los ámbitos estratégico y operativo del Marketing además de ahondar en los conceptos de esponsorización que hoy en día son una potente herramienta de comunicación.

Foto Testimonial Ricardo García Viana
Ricardo García Viana - Director Master Universitario en Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid
 
La industria deportiva es hoy en día una industria global y transversal a todos los sectores económicos. De la moda, a la tecnología, pasando por la nutrición y la salud, hoy en día la irrupción del deporte como actividad de ocio ha cambiado todos los paradigmas del Marketing y ha generado la necesidad del marketeer de adaptarse a esta nueva realidad y dominar conceptos innovadores y rompedores
Detalles del programa

Objetivo

El objetivo del programa es formar profesionales especializados en el campo del marketing para la industria del deporte.

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a los profesionales que buscan una formación complementar y especializante en el campo del Marketing Deportivo. Está dirigido a todos aquellos profesionales de la Industria que busquen reciclar sus conocimientos de Marketing para adaptarlos a una nueva realidad de la Industria.

Top 3 Reasons why
60%
de los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea son internacionales lo que añade una experiencia de multiculturalidad.
Más de 30
nacionalidades distintas en clase
Foto Bernabeu Santiago Estadium Cartel Ok Rm.Fw

Más de 65 profesionales del Real Madrid

Aspectos clave
Lugar
  • Campus Virtual.
Horario
Online.
Duración
1ª Edición: mayo 2017
2ª Edición: octubre 2017
Precio
4.100€
Programa
MÓDULO I.- Marketing y Comunicación
  • Marketing estratégico y operativo
  • Patrocinio y esponsorización en el deporte
  • Derechos audiovisuales
  • Deporte y entorno social
  • Medios de comunicación y deporte
MÓDULO II.- Marketing y Comunicación II
  • Medios de comunicación
  • Agencias de publicidad
  • Organismos oficiales
  • Derechos deportivos
  • Eventos deportivos y rentabilización de las marcas
  • Clubes deportivos
  • Esponsorización
  • Gestión de marca e identidad
  • Aplicación práctica de un plan de comunicación
  • Redes sociales y Community Manager
  • Los contenidos deportivos en el nuevo entorno digital
MÓDULO III.- Emprendimiento
  • Estrategias para desarrollar un Negocio Deportivo
  • El Business Plan y la Financiación
  • Organizaciones Internacionales de Deporte para el Desarrollo
  • Responsabilidad Social Corporativa y el Deporte
  • Emprendimiento Social en el Deporte
  • Claves para el éxito y el fracaso
MÓDULO IV.- Trabajo fin de programa
  • Realizar y defender un Trabajo integrador de competencias y contenidos adquiridos y trabajados a lo largo de todo el curso.