¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp

Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA Madrid

Fórmate de la mano del Real Madrid C. F. y los profesionales de las entidades deportivas más prestigiosas, aprende los modelos más exitosos en la industria deportiva y aprovecha las exclusivas oportunidades profesionales que te ofrece el programa pionero en esta área en España.

-20% 20% descuento en reserva de plaza para curso Spring 24/25. ¡Solo hasta el 31 de marzo! Consulta las bases

Características

Un MBA en Gestión Deportiva es una formación universitaria que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios sobre la industria deportiva y la gestión de sus entidades para incorporarte profesionalmente en numerosos puestos, desde la gestión de instalaciones deportivas o eventos deportivos en directo, a la dirección y/o administración de las entidades que participan de la industria. Este tipo de programas te permitirá además desarrollar tus habilidades directivas y de liderazgo, soft skills necesarias para desempeñar cargos de management en el futuro en cualquier sector.

Presencial
Alcobendas 60 ECTS
Inicio: 26 feb. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
10 meses Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Título oficial Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión Deportiva del Real Madrid?

Aprovecha la oportunidad de formarte de la mano de profesionales de primer nivel y de manera eminentemente práctica en un programa único y pionero.

El primer Master en Gestión Deportiva de España, desde el año 2006, los contenidos de este programa se revisan año a año gracias al contacto directo con la industria deportiva y sus profesionales, lo que permite un programa actualizado y acorde a la realidad profesional de la industria deportiva.

Este programa está en constante contacto con la industria deportiva gracias a la participación de numerosos profesionales en activo de las principales instituciones de la industria deportiva como profesores del máster, los proyectos con empresas reales, las visitas profesionales, eventos de networking... además tendrás la posibilidad de desarrollar prácticas en el Real Madrid C.F. y en entidades deportivas de reconocido prestigio.

Fórmate de la mano de más de 100 profesionales de reconocido prestigio, además de los profesionales y ejecutivos del club, lo que te permitirá obtener un conocimiento profundo de la industria y disfrutar de un networking único

En este máster no solo aprenderás de los principales modelos de negocio de la industria deportiva, sino que te empujaremos a desarrollar tu espíritu emprendedor con proyectos reales realizados para empresas reales, impulsando tu capacidad para generar proyectos empresariales que aporten valor a la industria. Son numerosos los casos de start ups de alumni que han triunfado en la industria deportiva (SportsTechX, SportMadness, Beovation…)

Esa vocación permite a la escuela ofrecer entre varias experiencias internacionales para conocer los modelos de negocio más exitosos de la industria deportiva global. En el área de gestión deportiva podrás elegir entre dos experiencias exclusivas como son Nueva York y Londres, donde visitarás algunas de las instituciones deportivas de mayor prestigio internacional (NBA, NFL, MBL, Wimbledon, Madison Square Garden, Wembley…) recibiendo masterclasses directamente de sus directivos, una nueva oportunidad para incrementar tu red de contactos profesionales internacionales.

Un evento único y exclusivo para los alumnos de la escuela, una semana de conferencias de la mano de los profesionales líderes del sector, atletas de prestigio internacional, ejecutivos del Real Madrid C.F. y deportistas del club (desde el primer equipo de fútbol a baloncesto)

Disfruta de experiencias exclusivas con el Real Madrid C.F., visitas profesionales, viajes, eventos deportivos en directo, participa en la organización de eventos deportivos de primer nivel.

El rigor académico que otorga la escuela está contrastada con la formación de más de 15.000 egresados en estos más de 17 años de historia de la escuela, muchos de los cuales ejercen, hoy, como profesionales de éxito en diferentes áreas de la industria deportiva.

Además de las experiencias internacionales, la escuela te ofrece un ambiente multicultural único que te permitirá enriquecer tu vivencia en el máster gracias a los aprendizajes que podrás obtener de compañeros y profesionales de más de 80 nacionalidades con los que compartirás el aula, ya que la escuela cuenta con un 80% de estudiantes internacionales y profesores que provienen de todo el mundo.

Experiencias internacionales

La escuela te ofrece la oportunidad única de disfrutar una experiencia internacional entre las diferentes posibilidades. Una experiencia internacional donde podrás descubrir las principales instalaciones, eventos e instituciones deportivas a nivel mundial. En el caso del MBA podrás elegir entre dos experiencias especialmente diseñadas para sus estudiantes: Nueva York y Londres. Dos epicentros mundiales del negocio del deporte donde tendrás acceso a los ejecutivos de las principales instituciones, competiciones o instalaciones deportivas. Descubre los modelos de negocio más exitosos en la industria deportiva a nivel mundial.

¡Aprovecha esta oportunidad única!

60

Más de 60 entidades deportivas

Con las que existen convenios de prácticas para que puedas disfrutar de una experiencia profesional única.

80%

Alumnos internacionales

Disfruta de un ambiente multinacional con más de 80 nacionalidades en el aula que te permitirá desarrollar tu red de contactos profesionales internacional.

90%

Empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 90% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

Instalaciones

Estadio Santiago Bernabéu

Campus de Alcobendas

Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu, un Monumento a la Historia del Fútbol

Ciudad deportiva Real Madrid

Campus de Alcobendas

Ciudad Real Madrid Florentino Pérez

El mayor centro deportivo jamás construido por un club de fútbol.

Biblioteca Dulce Chacón

Campus de Alcobendas

Campus de Villaviciosa de Odón

Biblioteca CRAI Dulce Chacón

Ofrece un excelente servicio como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral de recursos y servicios de información.

Comillas
ComillasEl MBA me dio la visión de la industria deportiva, el conocimiento de los mejores profesionales del sector y la experiencia que necesitaba. Pasé de estar dentro de la cancha de juego, a intervenir en el partido desde el punto de vista del Sport Business.

Isabel Guerra Quesada

Product Manager en el Sevilla FC

Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA Edición 2017/18

Comillas
ComillasUn año inolvidable, una experiencia que me ayudó enormemente en mi carrera profesional.

Massimo Adalberto Benassi

Chief Business Development Officer at RC Deportivo A Coruña

MBA en Dirección de Entidades Deportivas 2017-18

Comillas
ComillasDecidí hacer el MBA en Gestión de Entidades Deportivas cuando estaba trabajando en FIFA. Trabajaba como gestor de proyectos de análisis de datos y quería dar el salto a la parte de estrategia y de gestión del deporte. Comencé el máster en el año 2019 y me sirvió para conocer las diferentes partes de la industria deportiva y los diferentes tipos de organizaciones que hay. El MBA me dio una visión global que no tenía a pesar de haber trabajado en una organización deportiva durante más de seis años. Gracias al máster, encontré trabajo en la Real Federación Española de Natación como director de LEWaterpolo (la liga española de waterpolo). El MBA del Real Madrid fue clave para llegar donde estoy ahora.

Ignacio Mochales

Director LEWaterpolo – Real Federación Española de Natación

MBA en Dirección de Entidades Deportivas 2019-20

Imagen David Belenguer
Comillas
ComillasEste MBA con el Real Madrid destaca por su calidad académica y un profesorado de alto nivel. Me dio la posibilidad de ubicar todos mis conocimientos en un espacio realista y actualizado

David Belenguer

Ex Futbolista de LaLiga (Real Betis B. y Getafe F.C entre otros). Presidente del C.D. Tondela de Liga Nos de portugal.

Comillas
ComillasEl MBA te pone en una posición ganadora, pero eres tú quienes debes conseguir el máximo del programa.

Rafael Cabrera

Marketing & Communications Director at Inter Miami FC

MBA in Sports Management – 2018-19

Comillas
ComillasEl MBA me permitió aprender junto a profesionales reconocidos de la industria, así como acceder a oportunidades únicas en las mejores entidades deportiva.

Felipe Solleiro

Asistente Dirección Deportiva en el Red Bull Bragantino

MBA Dirección en Entidades Deportivas – 2017-18

Imagen Manolo Sanchís
Comillas
ComillasOfrecemos una formación práctica, multidisciplinar y vigente, basada en la experiencia profesional de nuestros profesores y utilizando como herramienta catalizadora el método del caso.

Manolo Sanchís

Director del Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA 'Alfredo di Stefano'

Economista y Jugador del Real Madrid CF (1983-2001)

Plan de estudios

El Máster en Dirección de Entidades Deportvias MBA tiene una vocación claramente profesional e internacional. Está avalado desde su puesta en marcha con la participación de numerosos expertos de la industria deportiva, que han definido la formación requerida para dirigir con éxito y responsabilidad instituciones en entornos cambiantes y globales.

Durante el Máster Universitario MBA y a lo largo del año se impartirán sesiones monográficas vinculadas a las siguientes áreas:

  • Deporte y salud (centros médicos, fitness, dopaje)
  • Visita a las instalaciones de los Juegos Olímpicos Londres 2012
  • Deportes de asfalto (motociclismo, automovilismo, ciclismo)
  • Organización de grandes eventos: Arena O2, ATP World Tour Finals, Tennis Master Series y Wimbledon, entre otros
  • Deporte americano (NBA, NHL, NFL, MLS)
  • Empresas de patrocinio y marketing deportivo: IMG, Mindshare y Optagon, entre otras.
  • Acudirás a eventos donde estarás en contacto directo con la gestión de este tipo de acontecimientos.

A lo largo del curso podrás viajar a Londres y Nueva York, una experiencia fundamental para enriquecer y complementar la visión, estudiando diferentes modelos de gestión. Los viajes son eminentemente formativos y tienen como objetivo ampliar conocimientos “in situ”, asistiendo a sesiones docentes y conferencias así como visitas a recintos deportivos.

Durante el Máster te ayudaremos en tu desarrollo personal y profesional a través de sesiones especiales mensuales. Te ofreceremos asesoramiento en Emprendimiento, Coaching, Ongoing Talent (experiencias para mejorar el perfil profesional y posicionarse mejor en la selección de talento), Learning By Living, trasmisión de valores y competencias a través del deporte, voluntariado deportivo...

Pondremos a tu disposición un claustro de profesores con algunos de los profesionales de referencia del sector y también nos visitarán directivos de entidades relacionadas con la gestión deportiva como profesores invitados.

Plan de estudios ofertado en el curso actual

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Dirección general de empresas deportivas6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Económico6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Gestión y explotación de recintos deportivos6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Marketing y Comunicación6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Habilidades Directivas6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Prácticas profesionales6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Trabajo fin de máster6OBLIGATORIAEspañol (es), Inglés (en)
Especialidad A - Jurídica6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Especialidad B - Emprendizaje y Responsabilidad Social Corporativa6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Especialidad C - Marketing y Comunicación6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)
Especialidad D - Explotación de Recintos Deportivos6OPTATIVAEspañol (es), Inglés (en)

Curso académico 2011-2012

205

Competencias básicas
  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias transversales
  • CT1: Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT5: Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT8: Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10: Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.
Competencias específicas
  • CE.1.- Tener una visión integrada de todas las dimensiones de la empresa del sector deportivo: la externa, la interna u organizativa, y la de las personas o capital humano que la forman, para ser capaz de analizar los problemas, y buscar en equipo soluciones que permitan alcanzar sus objetivos estratégicos. Para ello asumirá un aprendizaje autónomo y colectivo que le permita tomar decisiones y valorar el impacto económico y social de las mismas.
  • CE.2.- Liderar desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
  • CE.3.-Dominar las claves de las grandes áreas del deporte mundial, para convertirlas en ventajas competitivas para el crecimiento de la empresa dentro de su sector.
  • CE.4.-Analizar el entorno económico, legal y tecnológico de un sector y realizar una evaluación y planificación estratégica a medio y largo plazo utilizando las herramientas de referencia existentes.
  • CE.5.-Dominar las nuevas tendencias y prácticas empresariales de las políticas de responsabilidad social corporativas que afecten al sector del deporte y ser capaz de definir una política de responsabilidad social corporativa propia para cada negocio.
  • CE.6.-Asumir las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, habilidades comunicativas, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos, negociación y orientación a resultados, siempre desde un enfoque responsable y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.
  • CE.7.-Dominar los conceptos y las herramientas estratégicas de referencia para el dimensionamiento organizativo de una empresa en la industria del deporte y ser capaz de seleccionar cual es la mejor alternativa estratégica a aplicar en cada mercado y compañía.
  • CE.8.-Conocer las herramientas para la dirección de las operaciones de una compañía, así como las prácticas empresariales de referencia en la industria del deporte, que aseguren la eficiencia de la actividad y el cumplimiento de los objetivos planteados.
  • CE.9.- Diseñar los planes de las distintas áreas (marketing, comunicación y ventas, finanzas, producción, recursos humanos), utilizando criterios de coordinación entre ellos y alineados con la estrategia general de la compañía.
  • CE.10.- Dominar los conceptos claves de referencia para el dimensionamiento de las nuevas estructuras organizativas y ser capaz de implementar planes que impliquen cambios y adaptaciones con criterios de optimización de recursos y gestión del conocimiento.
  • CE.11.- Aplicar y convertir en acción todo lo que han aprendido en una de las áreas de decisión de la empresa a través de las prácticas profesionales. Podrán realizarlas por medio de los convenios de la universidad con empresas del sector o industria del deporte, y especialmente en el área de interés que les resulte más atractiva para su futuro desarrollo profesional - dirección, marketing y comunicación, operaciones, finanzas,- y a la vez mostrar las competencias para su integración con éxito en un equipo empresarial.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es una forma muy eficiente de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

El MBA en Gestión Deportiva tiene acuerdos con más de 60 entidades deportivas de prestigio para que puedas realizar prácticas profesionales, adicionalmente los mejores expedientes del programa tendrán acceso a la posibilidad de hacer prácticas dentro de la estructura de gestión de negocio del Real Madrid C. F. aprendiendo directamente en el terreno de la mano de los profesionales de una de las entidades más innovadoras de la Industria.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Entidades colaboradoras

Listado completo de entidades colaboradoras

Empleabilidad

Salidas profesionales del Máster en Dirección de Entidades Deportivas

Nuestro Máster de Dirección de Entidades Deportivas te proporcionará oportunidades gracias a los profesionales que pasan por el aula cada día, las visitas a entidades deportivas de prestigio, los viajes o los eventos deportivos y del sector a los que podrás acudir y donde interactuar con los ejecutivos más renombrados de la industria deportiva, ¡no dejes escapar esta oportunidad!

  • Emprendimiento deportivo

  • Deporte espectáculo

  • Dirección deportiva

  • Gestión de eventos multideportivos

  • Empresas de servicios físico-deportivos (deporte para todos)

  • Escuelas deportivas

  • Cadenas de fitness/wellness

  • Clubes

  • Federaciones

  • Representación de deportistas

  • Multinacionales del equipamiento deportivo

  • Multinacionales de las infraestructuras deportivas

  • Multinacionales con elevada inversión en patrocinio deportivo

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 91 112 88 50 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

El proceso de admisión para los programas de Posgrado se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción está supeditada a la existencia de plazas vacantes en las plazas ofertadas para cada curso académico respetando las fechas de inicio del programa en cada edición.

Para un asesoramiento personalizado, el estudiante puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 112 88 50 o en el siguiente correo electrónico. escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es.

Previamente a matricularse por primera vez en la Universidad Europea, los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso y matrícula, plan de estudios del programa, honorarios académicos y ayudas al estudio. Esta información, está disponible a través del material informativo de cada titulación, las normas de admisión y la Guía Docente del Máster, sin perjuicio de toda la información recogida en la página web de la Universidad Europea.

Las etapas del proceso de admisión se resumen en:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Envío de solicitud y documentación para poder evaluar el perfil del candidato.
  • Evaluación del perfil y entrevista.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva de plaza y matrícula

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará para la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del Máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Una vez cumplidos los requisitos de acceso, el estudiante será admitido en el Máster después de valorar su adecuación al mismo, teniendo en cuenta su expediente académico en la titulación de acceso, su experiencia profesional en el ámbito de conocimiento del programa, los conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales, la formación específica complementaria recibida, así como otros méritos que sean valorados a criterio de la Dirección del Programa.

La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte.

Más información sobre el proceso de admisión.

El Máster tiene como objetivo la formación de cuadros directivos en el mundo del deporte y está especialmente indicado para licenciados y graduados que quieren orientar su carrera profesional hacia la gestión deportiva. También está dirigido a profesionales del sector que pretenden actualizar sus conocimientos, profesionales de otros sectores que desean incorporarse al mundo deportivo y deportistas profesionales que aspiran a continuar su actividad en el ámbito del deporte como gestores.

El perfil de ingreso recomendado es el de titulados en ciencias de la actividad física y el deporte (especialmente los enfocados a la gestión deportiva) y titulados en áreas relacionadas con la gestión empresarial o internacional.

Para el acceso al Máster, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en esta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrán ser también reconocidas en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

Más información

Que el precio no sea un problema

Consulta nuestras condiciones especiales de financiación.

Claustro

Manuel Sanchís Hontiyuelo

Economista y jugador del Real Madrid CF (1983-2001). Uno de los jugadores con más partidos en la historia del club que protagonizó uno de los grandes momentos del Real Madrid levantando la 7ª Copa de Europa al cielo de Amsterdam en 1998.

Juan Carlos Fociños

Asesor y Consultor de Entidades Deportivas, especializado en la generación de nuevas líneas de negocio, captación y activación de Sponsors. MBA en Sports Management y Licenciado en CC Económicas.

Juan Cantero

Consultor del negocio del deporte con más de 11 años de experiencia en diferentes áreas del sector como clubes, eventos, formación y gestión. Trabajando cada día para construir una industria del deporte más profesional capaz de responder a los retos actuales y futuros.

Antonio Vos Saz

Doctor en Dirección Estratégica y de Recursos Humanos, compatibilizando la docencia universitaria con la dirección y gestión del deporte federado y universitario, así como empresas y grandes clubes deportivos y eventos desde hace 25 años.

Pablo Vega

Vicepresidente de la Federación Madrileña de Triatlón

Javier Sánchez García

Graduado en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Es Socio Director de Beside Ventures, dedicada al desarrollo de nuevos negocios digitales. Es Co-fundador y Presidente de MAD Rugby Boadilla.

  • Abel Moragón
    Responsable de Planificación y Control.
  • Ángel Alcázar
    Responsable Control de Gastos.
  • Elena Naranjo Oramas
    Servicio Jurídico Real Madrid C.F.
  • Pedro Corrales
    Responsable de Creación de Patrocinios
  • Álvaro Vitores
    Responsable de Activación de Patrocinios
  • Kendall Crean
    Responsable de Estrategia de Patrocinios
  • María Gil-Fournier
    Responsable de Selección de personal
  • Michael Sutherland
    Chief Transformation Officer
  • Pedro Corrales
    Senior Partnership Creation Manager
  • Chiara Trivella
    Director global partnership creation
  • Paula Serrano
    Manager partnership creation

Profesorado relevante de otras instituciones deportivas

  • Carlos Cantó
    CEO de SPSG Consulting y Vocal de la Asociación de Marketing de España.
  • Edouard Legendre
    Strategic Planning Director Geometry Global.
  • Tomás Gutiérrez
    Profesor de Finanzas
  • Alfonso Arroyo
    Director Corporativo Infgesport Health & Spa Consulting
  • Ramiro Lahera
    Presidente Federación de Triatlón de Madrid. Managing Director and Founder Tactika Sports Culture.
  • Óscar Sánchez
    Consultor de Gestión Deporiva
  • Javier Doña
    Fundador MKG Arena
  • Alfonso Roberes
    CEO Arowana Sports
  • Miguel García Caba
    Dtor. Asesoría Jurídica RFEF
  • Ángel Sanz
    Director General Spartan Race España.
  • Juan Carlos Fociños
    Sponsorship Manager at FBM (Federación Baloncesto Madrid). General Manager Club Baloncesto Torrelodones.
  • Óscar Ugaz
    Strategy Director Atomikal Marketing Digital.
  • José Bonal Sanchez
    Sports Management Profesor
  • Juan Cantero
    Director Fundador en Meta Final
  • Luis Gómez
    Director de Marketing en Iberdrola
  • Susana de los Reyes
    Coach Ejecutivo y Consultora
  • Ornella Bellia
    Responsable de Fútbol Profesional en FIFA
  • Javier Tola
    Director en Simply Sport
  • Nuno Alves
    Director en Wink
  • Jesús Martínez Muñiz
    Director General - Real Grupo de Cultura Covadonga
  • John A. Diffley
    Deputy Athletics Director – St. John´s University
  • José Moya
    Director en LaLiga
  • Mikel Bárcena
    Socio en Meta Final
  • Javier Sánchez
    Socio Director Beside Ventures, presidente MAD Rugby. Profesor en UC3M y CUNEF.
  • Carles Poyato
    Director Gerente del Club Natació Sabadell. Profesor de la UAB
  • Nuria Moreno Peinado
    Experta en comunicación
  • Dr. Antonio Vos Saz
    Director Financiero del Club de Campo Villa de Madrid S.A.
  • Juan Cantero
    CEO Metafinal
  • Maikel Oettle
    Vice President Strategic Partnerships, Euroleague Basketball, IMG Events.
  • Daniel Hurst
    Attractions Manager Climb To The O2
  • Martin Guntrip
    Club Director Wimbledon
  • Dan Bloxham
    Tennis Head Coach & Facility Tour Guide Wimbledon
  • Sam Reid
    Marketing & Sponsorship Mindshare
  • Jason Hughes
    Responsible for Football Business IMG
  • Jayne Linaker
    Tour Operations Manager Twickenham Tracy Match Day
    Manager Twickenham
  • Chris Townsend
    Commercial Director Chelsea FC
  • Marco Matute
    Event Marketing Coordinator NY Red Bulls
  • Michael Minchella
    Manager Ticket Sales New York City Fc
  • Adan Catovic
    Account Executive New York City Fc Brendan Long Director Of New Business MSG
  • Nicole Rosamilia
    Coordinator Special Events Metlife Stadium
  • George Moreira
    Manager Professional Tournaments Us Open & Us Open Series
  • Chris Clunie
    Director International Operations NBA
  • Troy Justice
    Basketball Operations International NBA
  • Emilio García Duarte
    Marketing Latin America NBA
  • Adolfo Bara
    General Manager Marketing & Sales La Liga
  • José Luis Los Arcos
    Director Sports Partner Solutions Univisio
  • Alfonso Mondelo
    Technical Director Competitions MLS
  • David Guerra
    Partnership & project manager at orlegi sports (mls)
  • Robert Sanfiz
    Executive director at la nacional
  • Mike Rampone
    Account manager at ny islanders
  • Garret Jones
    Sales manager at ny islanders
  • George Moreira
    Tournament Director At Us Open Tennis
  • Rebeca Díaz
    Business Development La Liga Us Office
  • Anthony Pillari
    Manager Premium Sales At Ny Giants
  • Glenn Gerstneg
    Dean At St John’s University
  • Michael Cragg
    Athletics Director At St John’s University
  • John Diffley
    Deputy Athletics Director At St John’s University
  • David Hopkinson
    President Team Business Operations At Madison Square GARDEN Co.
  • Kathryn Williams
    Director group sales at Madison Square Garden Co.
  • Tim Holder
    Senior account executive at Madison Square Garden Co.
  • Brandon Medina
    Youth Soccer Director at Ny Red Bulls
  • Marco Matute
    Event Marketing Manager at Ny Red Bulls
  • Hugo Taracido
    CEO All American Education

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la Comisión de Calidad del Título (CCT)

  • Director/a de Postgrado
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesores (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Quality Partner (Calidad y Compliance)
  • Director/a Académico/a

Principales mejoras del título

  • Variación en el horario siguiendo las recomendaciones de alumnos y profesores que pasa a cuatro horas en cuatro días.
  • Proyecto final de máster con mayor seguimiento y tres entregas intermedias evaluables (marketing y financiero).
  • Pre-curso voluntario de uso del Excel para módulo financiero.
  • Sesión orientativa sobre comunicación y presentaciones eficientes. Seguimiento todo el máster con grabación de las cuatro presentaciones de los grandes casos y mayor seguimiento del rendimiento y evolución del estudiante.
  • Master classes por módulo sobre temas de actualidad con ponentes nacionales e internacionales muy relevantes (introducción al sector, deporte y tecnología, big data, sports, deporte y mujer entre otros).
  • Sesiones específicas orientadas al empleo sobre entrevistas, CV, perfil digital y head hunters.
  • Mejora de empleabilidad a través de aumentar el contacto con empresas

Principales resultados del título

  • Tasa de abandono: 0%
  • Tasa eficiencia: 100,0 %
  • Tasa de graduación: 73%
  • Tasa de empleabilidad: 84%
  • Satisfacción estudiantes con la titulación: 3,5
  • Satisfacción profesores con la titulación: 4,3
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,4
  • Satisfacción del PAS con la calidad de las titulaciones de la Facultad/Escuela: 4
  • Satisfacción de los egresados con la titulación: 3,2
Normativa

Preguntas Frecuentes

Ante la creciente importancia que ha tomado la Industria Deportiva y su progresiva profesionalización en los últimos años han surgido los estudios de Gestión Deportiva tanto en Grado como en Postgrado Universitario.

A la hora de estudiar esta materia lo más relevante es conocer los profesionales que harán parte del claustro y sobre todo las empresas y entidades deportivas para las que trabajan ya que conocer la experiencia y el know how en este sentido son lo más relevante para tu futuro profesional. Lo más aconsejable es estudiar en Escuelas de Postgrado que cuenten con profesionales de primer nivel, entidades relevantes y prácticas profesionales como es el caso de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, la pionera en este sentido

Este ámbito de la Gestión Empresarial se centra en la gestión de las entidades deportivas y las empresas que participan de esta industria. Es necesario contar con profesionales formados en este sector para que la gestión de las entidades deportivas sea la más eficiente y puedan establecerse las estrategias ganadoras tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es indispensable tener un profundo conocimiento del deporte en el que se enmarca la entidad deportiva de ahí la necesidad de gestores con amplio conocimiento del deporte

Un Master en Gestión Deportiva es un master de Administración o Dirección empresarial, en muchos casos se trata de auténticos MBA relacionados con el deporte. Estos masters te permitirán acercarte a la realidad del sector estudiando y aprendiendo directamente con profesionales del sector que hacen parte de entidades deportivas y que comparten su experiencia y conocimiento del deporte con los alumnos. Estos programas además te permitirán participar de la gestión de Eventos deportivos o entidades deportivas a través de prácticas profesionales.

Si te apasiona el deporte y tienes formación en Administración y Dirección de empresas este es el tipo de programa que debes elegir, un programa que te permitirá convertir tu pasión en tu profesión. Liderando el desarrollo profesional de la industria deportiva y su profesionalización. Estudiando gestión deportiva abrirás ante ti un amplio abanico de posibilidades profesionales en toda la industria deportiva, desde la gestión de eventos o instalaciones deportivas a la gestión de entidades deportivas en sí o empresas que participan de la industria.