Programa en gestión y explotación de recintos deportivos - Universidad Europea de Madrid - Real Madrid

Haz scroll para leer más
Gestión y Derecho

Programa en Gestión y Explotación de Recintos Deportivos

1ª Edición: Mayo 2017 (4 meses)

Acerca del programa

El Programa en Gestión y Explotación de Recintos Deportivos está especialmente diseñado para dotar a todos los que asumen un rol de gestión de estas infraestructuras (sean Gimnasios, Polideportivos, Estadios u otro tipo de complejo deportivo) de las herramientas de Gestión más avanzadas y de los procedimientos más eficaces a la hora de lograr una gestión eficaz.

Su modalidad online los hace ideales para aquellos profesionales que quieran combinar trabajo con sus estudios.

Foto Testimonial Pablo Burillo
Pablo Burillo - Director del programa

Vivimos en una época donde la actividad física asume una importancia creciente para las poblaciones y esto genera una demanda creciente sobre las infraestructuras deportivas. Solamente una gestión profesional de los recintos deportivos permitirá responder de forma satisfactoria a esta demanda creciente. Para ello es fundamental que los gestores de estos espacios conozcan y dominen las herramientas de gestión y sepan como aplicarlas a una realidad tan especifica cómo es la de la práctica deportiva
Detalles del programa

Objetivo

El programa de Gestión y Explotación de Recintos Deportivos tiene como objetivo especializar a los cuadros Directivos de la Industria en la Gestión de Recintos Deportivos.

¿A quién va dirigido?

Está especialmente indicado para todos aquellos profesionales que se quieran especializar en la Gestión de Recintos deportivos o que quieran reciclar sus conocimientos. Su naturaleza especializante los hace ideales para los profesionales que ya trabajan en la Industria y que busquen actualizar o amplificar sus conocimientos.

Top 3 Reasons why
60%
de los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea son internacionales lo que añade una experiencia de multiculturalidad.
Más de 30
nacionalidades distintas en clase
Foto Bernabeu Santiago Estadium Cartel Ok Rm.Fw

Más de 65 profesionales del Real Madrid

Aspectos clave
  • Campus Virtual.
Online.
1ª Edición: mayo 2017 - Agosto 2017 (4 meses)

Modulo I – Económico

•  Cuentas anuales de organizaciones deportivas
  •  Planificación y control de gestión de instalaciones deportivas
  •   Dirección financiera

Módulo II – Gestión y Explotación de Recintos Deportivos I

•  La gestión de infraestructuras en una entidad deportiva
  • Producción de eventos deportivos
  • Gestión de la calidad y gestión de incidencias

Módulo III – Gestión y Explotación de Recintos Deportivos II

• Dirección de explotación de recintos deportivas
  •  Seguridad y tecnología en recintos deportivos
  •  Explotación y gestión municipal
  •  El mercado del fitness y el wellness
  •  Desarrollo de ciudades y lugares asociados a eventos deportivos
  • Deportes exteriores como vela, ciclismo, triatlón
  • Deportes de montaña
  • Organización de eventos deportivos
  • Gestión del ocio y de los espacios no convencionales

Modulo IV – Trabajo fin de programa

• Realizar y defender un Trabajo integrador de competencias y contenidos adquiridos y trabajados a lo largo de todo el curso.