Programa en Liderazgo y Dirección Deportiva - Universidad Europea de Madrid - Real Madrid

Haz scroll para leer más
Gestión y Derecho

Programa de Liderazgo y Dirección Deportiva

1ª Edición: Mayo 2017 (4 meses)
Acerca del programa

El Programa de Liderazgo y Dirección Deportiva tiene una marcado enfoque especializante y está diseñado para los profesionales que quieran combinar trabajo y estudio.

Le permitirá a los estudiantes desarrollar sus competencias de Dirección y Liderazgo a través del estudio de concepto en 3 grandes áreas: Dirección General, RRHH y Emprendimiento complementado con el análisis de casos reales.

Foto Testimonial Pablo Burillo
Pablo Burillo - Director del programa

La Industria Deportiva sufre el cambio más acelerado de su historia. En este entorno cambiante se necesitan Directivos con los conocimientos técnicos y competencias adecuadas para que puedan liderar las Instituciones en la dirección del crecimiento
Detalles del programa

Objetivo

El objetivo del programa es desarrollar las competencias de Liderazgo y Dirección de los profesionales de la Industria Deportiva y de esta forma prepararles para que sean el motor del cambio y del crecimiento de esta Industria.

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a los cuadros directivos y mandos intermedios de la Industria Deportiva que, para el ejercicio de sus funciones, necesiten complementar su formación y desarrollar sus competencias de Dirección de Instituciones deportivas.

Top 3 Reasons why
60%
de los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea son internacionales lo que añade una experiencia de multiculturalidad.
Más de 30
nacionalidades distintas en clase
Foto Bernabeu Santiago Estadium Cartel Ok Rm.Fw

Más de 65 profesionales del Real Madrid forman parte del claustro de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

Aspectos clave
  • Campus Virtual.
Online.
1ª Edición: mayo 2017 (4 meses)
MÓDULO I.- Dirección General
  • Análisis económico de la industria deportiva
  • Planes estratégicos. Análisis del entorno y de la competencia
  • Modelos de gestión empresarial y aspectos económicos
MÓDULO II.- Habilidades Directivas y RRHH
  • Gestión de las relaciones personales y trabajo en equipo (Dirección de personas)
  • Coaching. Aplicación a entornos deportivos
  • Liderazgo motivador de equipos de trabajo
  • Comunicación interpersonal: cómo hablar en público
  • Inteligencia emocional en las organizaciones deportivas
MÓDULO III.- Emprendimiento
  • Estrategias para desarrollar un Negocio Deportivo
  • El Business Plan y la Financiación
  • Organizaciones Internacionales de Deporte para el Desarrollo
  • Responsabilidad Social Corporativa y el Deporte
  • Emprendimiento Social en el Deporte
  • Claves para el éxito y el fracaso
MÓDULO IV.- Trabajo fin de programa
  • Realizar y defender un Trabajo integrador de competencias y contenidos adquiridos y trabajados a lo largo de todo el curso.