Nuevas tendencias en el sector del fitness y la investigación en ejercicio físico

5 Marzo
El 05 de Marzo de 2018 12:30
Universidad Europea de Madrid, Auditorio Edificio A

En esta interesante jornada se expondrán los beneficios, objetivos y evolución de nuevas tendencias en el sector del fitness, tales como la electroestimulación y el crossfit. A su vez, contaremos con un investigador de reconocido prestigio que abordará las nuevas tendencias en la investigación en ejercicio físico orientada a la mejora de la calidad de vida, aportando las novedades en relación a la evidencia científica de los beneficios que puede aportar el ejercicio físico en este campo.

Ponentes:

D. Álvaro Fernández Rodríguez
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, experto en la utilización de equipos de electroestimulación aplicados al entrenamiento de la fuerza, control de peso corporal y recuperación funcional (programas de fitness y salud), ha trabajado durante 3 años en estudios de entrenamiento personal en los que se utiliza de manera exclusiva esta tecnología como método de entrenamiento físico. Ha participado como ponente en el 3º Simposio Internacional de Electroestimulación integral. Actualmente está desarrollando su proyecto de Tesis Doctoral con el estudio de WB-EMS.

Dr. Alfredo Santalla
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesor titular de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Investigador reconocido en fisiología aplicada en poblaciones con patologías, con 3 premios nacionales de investigación en medicina del deporte. Profesor del Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

D. Guillermo Muñoz Andradas
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cofundador de uno de los centros de Crossfit más grandes de la Comunidad de Madrid. Entrenador personal y profesor del Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

*Formación gratuita. Previa inscripción hasta completar aforo.