Logo_simple

Universidad Europea de Madrid - Real Madrid

Menu
Logo_simple
Logo_color
Solicita información
Abierta la convocatoria para participar en el microproyecto de cooperación en Nepal
Noticias

Abierta la convocatoria para participar en el microproyecto de cooperación en Nepal

La segunda edición del proyecto busca estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño que deseen participar como voluntarios en la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2015 en Nepal.

Compartir

La Universidad Europea participa desde el curso académico 2012/2013 en el Programa Universidad para el Desarrollo integrado en el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo que lidera la CRUE. A través del programa, estudiantes de la Universidad Europea reciben formación integral mediante el voluntariado internacional en diversas áreas. Más de 187 personas ya han participado estudiantes y profesores han participado en 11 microproyectos con el apoyo de Santander Universidades.

Un total de 4 estudiantes integrarán el equipo de voluntarios de la Universidad Europea que, durante el curso académico preparan proyectos de reconstrucción de viviendas dañadas por sismo, y en Nepal, durante 20 días en octubre se alojarán en un albergue y  trabajarán con personal local, en colaboración con Orche ONG, tanto en la adecuación técnica del proyecto como en ayuda a la obra y general a la comunidad de Gatlang. La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 16 de abril para estudiantes matriculados en 3º de los grados de Fundamentos de la Arquitectura, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Civil, o máster asociados a ellos durante el curso académico 2016/2017.

El voluntario deberá tener un nivel B1 en inglés y mostrar interés por el intercambio cultural, el trabajo en equipo, la flexibilidad y resiliencia a través de una carta de motivación y CV. La Universidad Europea concederá una ayuda de 400€ para cada voluntario seleccionado para la compra del billete de avión. El resto del coste del programa, deberá ser financiado por el alumno así como disponer del correspondiente seguro médico, visado y vacunas. Los días 24-28 de abril se realizarán las entrevistas personales para la preselección y, tras superar la formación y selección final, a partir de mayo se anunciarán los 4 voluntarios.

Para más información, contactar con el responsable, el profesor de Arquitectura, José Agulló de Rueda., a través del correo electrónico: jose.agulló@universidadeuropea.es.