Logo_simple

Universidad Europea de Madrid - Real Madrid

Menu
Logo_simple
Logo_color
Solicita información
Agrocol, microproyecto de cooperación en Biotecnología, busca voluntarios para llevar a cabo acciones formativas en Colombia
Noticias

Agrocol, microproyecto de cooperación en Biotecnología, busca voluntarios para llevar a cabo acciones formativas en Colombia

Los estudiantes ayudarán en la implantación de la primera fase que ofrecerá charlas explicativas así como demostraciones prácticas a los agricultores de la zona, del proceso de obtención y procesado de Papaina y Bromelaina.

Compartir

La Universidad Europea participa desde el curso académico 2012/2013 en el Programa Universidad para el Desarrollo integrado en el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo que lidera la CRUE. A través del programa, estudiantes de la Universidad Europea reciben formación integral mediante el voluntariado internacional en diversas áreas. Más de 187 personas ya han participado estudiantes y profesores han participado en 11 microproyectos con el apoyo de Santander Universidades.

El microproyecto de cooperación Agrocol busca 4 voluntarios del área de Biotecnología para ayudar a la elaboración de material docente y formativo sobre la creación de grandes campos de cultivos. El plan se llevará a cabo en el Departamento del Atlántico Norte de Colombia y se realizará en dos fases. Durante la primera fase, en colaboración con la Fundación para la Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+I, la Universidad de la Costa, y la Sociedad agricultores de Repeló, los voluntarios ayudarán en las charlas explicativas así como demostraciones prácticas a los agricultores de la zona, del proceso de obtención y procesado de Papaina y Bromelaina.

Un total de 4 estudiantes integrarán el equipo de voluntarios de la Universidad Europea que, durante 15 días en agosto, desarrollarán competencias didácticas y comunicativas junto a expertos en la materia. La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 16 de abril para estudiantes matriculados en el curso académico 2016/2017.

El voluntario deberá mostrar interés por el intercambio cultural, el trabajo en equipo, la flexibilidad y resiliencia a través de una carta de motivación y CV. La Universidad Europea y Santander Universidades concederán una ayuda de 400€ para cada voluntario seleccionado para la compra del billete de avión. El resto del coste del programa, deberá ser financiado por el alumno así como disponer del correspondiente seguro médico, visado y vacunas. Los días 24-28 de abril se realizarán las entrevistas personales para la preselección y, tras superar la formación y selección final, a partir de mayo se anunciarán los 4 voluntarios.

Para más información, contactar con el responsable, el profesor del Área de Biotecnología Jesús Fernández-Lucas, a través del correo electrónico: jesus.fernandez2@universidadeuropea.es.