La pobreza y 'hambre cero', los dos primeros retos en la campaña global #COMPANIES4SDGs

La Universidad Europea, junto con un total de 25 grandes empresas, se ha volcado en la campaña global #COMPANIES4SDGs durante los próximos doce meses con un objetivo común: involucrar la comunidad universitaria en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Mes a mes los empleados, profesores, estudiantes, y Alumni buscan conocer más los  17 ODS gracias a la campaña global #COMPANIES4SDGs. En noviembre arrancan los dos primeros retos enfocados al fin de la pobreza y 'hambre cero'.

Para la consecución del primer reto que ayude a erradicar la pobreza, la Universidad Europea junto con #COMPANIES4SDGs promueve la práctica de hábitos sostenibles y recomendación para poner en práctica en el día a día como adquisición de productos con el sello del Comercio Justo, el apoyo a proyectos de microcréditos en países en desarrollo o sumarse a iniciativas de concienciación escolares. Según datos de la ONU, en el mundo hay 836 millones de personas que viven en la pobreza extrema.

El segundo reto mensual de “hambre cero” pretende involucrar a la comunidad universitaria a poner fin al hambre a través de pequeñas acciones en el día a día como la reducción de residuos y basura orgánica. Millones de personas se encuentran malnutridas y con dificultades para cultivar o acceso a los alimentos cuando en otras partes del mundo se tira comida en buen estado. En España, más de 7,7 toneladas de alimentos terminan en la basura. El objetivo, entre otros, es sensibilizar a los voluntarios a replantearse cómo producimos, cómo vendemos y cómo consumimos nuestra comida para poder alimentar de forma sostenible.