La Universidad Europea se vuelca con el Día Mundial de Concienciación Social sobre el Autismo

Se celebró el preestreno del documental “Un Sueño Compartido”, dirigida por la ONG Aprendices Visuales galardonada en los Premios JES, con un mesa redonda para acercar el autismo entre docentes y estudiantes

Con motivo del Día Mundial de Concienciación Social sobre el Autismo, que tuvo lugar el 2 de abril, la Universidad Europea celebró el pasado 31 de marzo el preestreno del documental “Un sueño Compartido”, un documental de la ONG Aprendices Visuales que recoge las vivencias y experiencias de los padres y aquellos familiares y amigos que conviven día a día con niños y personas con trastorno del espectro autista. El documental también sirvió para reunir, en una mesa redonda, a varios expertos de la Universidad Europea y a la fundadora de la ONG, Alumni y galardonada en los Premios JES, Miriam Reyes.

La iniciativa de concienciación y sensibilización promovida por la Universidad Europea, junto a Aprendices Visuales, fue llevada a cabo en Madrid, Valencia y próximamente en Canarias. El visionado del preestreno y la mesa redonda logró con éxito acercar el trastorno del espectro autista a los asistentes con casos que van desde el ámbito del hogar hasta el académico como sucede en la Universidad Europea que, a través de la Unidad a la Atención de la Diversidad, atienden a varios estudiantes con Asperger con excelentes resultados académicos.

Además de Miriam Reyes, la mesa redonda contó con la participación de Rebeca Cordero, profesora de Educación; Giuseppe Iandolo, profesor de Psicología; Cristina Vicente, coordinadora asistencial del programa AMI-TEA; Sonia Escorial, asesora técnica de la Unidad de Atención a la Diversidad; y Juan Vázquez, experto en Educación Física.

Entre los asistentes estuvo Joaquín Cerdá, profesor de CAFYD, quien expuso el caso de su propio hijo de 6 años diagnosticado con TEA. Para Cerdá, el documental “es una explicación muy real de todo lo que sucede en este ámbito y el día a día que vivimos los familiares”. El profesor de CAFYD destacó que “la difusión de estos contenidos ayudan a acercar nuestra historia, que parece alejado de la realidad pero que está entre nosotros, y a concienciar a la gente para que ayuden a que el mundo sea más fácil para ellos.