La Universidad Europea y la asociación LGTB Arcópoli firman un acuerdo de colaboración

La Universidad Europea se convierte en la primera institución académica privada en España que firma un acuerdo con Arcópoli por la igualdad y el compromiso con el colectivo LGTB

La Universidad Europea y la asociación LGTB Arcópoli firmaron el pasado 29 de marzo el primer convenio de colaboración entre ambas instituciones. A través de este acuerdo, la Universidad Europea se convirtió en la primera institución académica privada en España que firma un acuerdo con Arcópoli por la igualdad y el compromiso con el colectivo LGTB.

El objetivo de este convenio ha sido establecer cauces para la realización conjunta de actividades de formación, asesoramiento e investigación además de otras acciones que puedan beneficiar tanto a la Universidad Europea como a Arcópoli. El acuerdo permitirá poner en marcha cursos o seminarios sobre temas que respondan al interés de ambas. También se valorará la elaboración de estudios, el asesoramiento y los actos de sensibilización.

Arcópoli pondrá a disposición para todos los estudiantes, docentes y personal administrativo su Servicio Telefónico en línea de Atención a Víctimas de delitos de Odio LGTB causados por la orientación sexual y/o identidad de género. La atención será integral en la medida de lo posible, en coordinación y colaboración con los servicios existente en la Universidad Europea. El acto de la firma se llevó a cabo por Rosa Puebla González, en representación de Arcópoli, y en representación de la Universidad Europea, Andrés Pina, responsable de Comunicación.