Laureate recibe el reconocimiento “B Corp MVP” 2017 por su compromiso social con la sociedad

Laureate International Universities recibió, el pasado 4 de octubre, la distinción de “B Corp MVP” 2017 por B Lab, organización independiente sin fines de lucro que certifica y avala a las compañías comprometidas con el bien social a través de sus acciones. El reconocimiento fue entregado a miembros de la red Laureate –procedentes de España, Estados Unidos, Brasil, Chile y México– durante el Global B Corp Champions Retreat, en Toronto (Canadá), un gran evento que reúne a una comunidad de más de 2.200 compañías acreditadas con el Certified B Corporation® (B Corp).

Esta distinción avala las medidas tomadas por Laureate en 2015 en su apuesta por integrar la filosofía Here For Good en su estructura corporativa y evaluar el impacto de sus actividades. Por un lado, Laureate apostó por convertirse en una Corporación de Benefició Público (PBC en inglés), una corporación comprometida por ley a generar un bien social general mediante un impacto material y positivo en la sociedad. Estas decisiones hicieron que Laureate recibiera el Certified B Corporation®, sometiéndose a rigurosas evaluaciones que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. De esta manera, Laureate se convirtió en la empresa certificada más grande del mundo, la primera multinacional en certificar a todas sus subsidiarias y la primera compañía de educación superior en obtener la certificación.

En aquella importante cita para la red Laureate estuvo presente José María Palomares, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea y Laureate International Universities en España y Portugal. Para Palomares, este premio “es un reconocimiento a nuestra creencia en el poder de la educación para generar un cambio y el compromiso con las comunidades, donde estamos presentes, para impactar positivamente en ellas a través de nuestra comunidad universitaria. Por tanto, el galardón, otorgado por B Lab, es un reconocimiento al trabajo que la red Laureate realiza día a día para avanzar en la mejora del acceso a una educación superior de calidad en todo el mundo y, al mismo tiempo, a la contribución de una economía más inclusiva.