Logo_simple

Universidad Europea de Madrid - Real Madrid

Menu
Logo_simple
Logo_color
Solicita información
Los alumnos de Derecho Deportivo viajan a Suiza
Noticias

Los alumnos de Derecho Deportivo viajan a Suiza

Los alumnos han podido disfrutar de un viaje de una semana visitando diferentes entidades deportivas de importancia

Compartir

Esta semana, los alumnos del Máster Universitario en Derecho Deportivo han viajado hasta Suiza para visitar algunas de las entidades deportivas más famosas del país. 

La FIFA, institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, fundada en la ciudad de Zurich, fue una de sus paradas. Visitaron sus instalaciones y aprendieron sobre una de las empresas más importantes, ya no solo en el ámbito futbolístico, sino en el deportivo en general. Su objetivo es mejorar constantemente el fútbol. La FIFA es la encargada de organizar la Copa Mundial de Fútbol, los otros campeonatos del mundo en sus distintas categorías y ramas, los Torneos Olímpicos y otras competiciones. 

Otra de las entidades a las que acudieron fue la Maison du Sport International. Este edificio reúne a las federaciones deportivas internacionales como la Federación Internacional de judo, de golf, de remo, etc. También las organizaciones deportivas internacionales y empresas especializadas en deportes. Allí pudieron interactuar con los responsables internacionales de deportes como Triatlon, Canoa, Tenis de mesa, etc…

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS) un órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Su sede queda principal está en Lausana, ciudad de Suiza, y existen otras cortes en Nueva York y Sídney. 

Una semana en la que han conocido, aprendido y disfrutado de algunos de los mejores profesionales europeos. Una oportunidad que el programa ha brindado con el objetivo de que los alumnos puedan conocer el epicentro jurídico deportivo visitando y aprendiendo el funcionamiento de instituciones de renombre

El Máster Universitario en Derecho Deportivo está diseñado para que los estudiantes reciban una formación práctica enfocada a aprender de forma dinámica todas las cuestiones relacionadas con el derecho deportivo, combinando tanto aspectos teóricos como prácticos.