Logo_simple

Universidad Europea de Madrid - Real Madrid

Menu
Logo_simple
Logo_color
Solicita información
Los alumnos del Máster en Derecho Deportivo visitan LaLiga
Noticias

Los alumnos del Máster en Derecho Deportivo visitan LaLiga

Aprendieron de una de las instituciones más importantes en el ámbito futbolístico

Compartir

LaLiga fue el lugar donde se desplazaron los alumnos del Máster en Derecho Depotivo el pasado viernes. Allí les recibía Carlos del Campo, Director Adjunto a la Presidencia de LaLiga y fue el encargado de presentar los aspectos fundamentales del organismo, que tanta importancia tiene a nivel mundial en el ámbito futbolístico. 

LaLiga es parte de la Real Federación Española de Fútbol pero tiene autonomía jurídica en su organización y funcionamiento. De ella depende la organización de las competiciones de fútbol estatales en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol.

Se trataron temas como la historia y el papel de este organismo en el fútbol, sus órganos de gobierno, los principales equipos que la componen, tanto de primera (20) como de segunda división (22 equipos) y se abordaron temas en relación con la normativa en la que se enmarca esta institución. También aprovecharon para realizar una ronda de preguntas al Director Adjunto. 

Los estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea aprendieron conocimientos específicos y particularidades del ámbito jurídico deportivo por parte de una de las instituciones deportivas de referencia, dándoles una visión específica de la situación actual del deporte y de su ordenación jurídica.