Pau García-Milà inaugura el I Encuentro de los Ganadores de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales con una masterclass sobre emprendimiento e innovación en el entorno social

Los galardonados en las ocho ediciones de los Premios JES se reunieron por primera vez en el Campus de Alcobendas

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea acogió el pasado 16 de diciembre el I Encuentro de los Ganadores de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, el certamen que anualmente reconoce 10 iniciativas de carácter social y dan visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad. El encuentro reunió a una gran mayoría de los galardonados que, desde 2009, han premiado a 80 jóvenes de entre 18 y 29 años.

El recibimiento estuvo respaldado por las exdirectoras de los Premios JES, Laura Gómez y Caroline Jérôme, que aportaron una visión retrospectiva de los galardones; así como de su director actual, Andrés Pina; y del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, José María Palomares.

Los asistentes compartieron su trayectoria a través de experiencias personales con el fin de fomentar la construcción de una comunidad de innovadores sociales en torno a los Premios JES. El encuentro se completó con la participación del joven empresario catalán Pau García-Milà, fundador de 'start-ups' como IdeaFoster y EyeOS; autor de varios libros sobre innovación, ideas y comunicación; y nombrado Innovador del año por MIT Technology Review en 2011.

García-Milá lideró la workshop “Del fracaso al éxito: cómo aplicar innovación rápida en entornos sociales” con los jóvenes emprendedores sociales en el cual los asistentes intercambiaron impresiones y consejos para emprender basados en su experiencia:

1. Aceptar el fracaso, convertirlo en un impulso para el siguiente proyecto.
  2. Olvidar la soberbia, aprender del entorno, reconocer las carencias, adquirir conocimientos de aquellos que han logrado el éxito y controlar la ambición.
  3. Ser perseverantes, la necesidad de trabajar duro, con constancia y haciendo frente a las adversidades.
  4. Tener actitud refractaria a las críticas, ignorar las críticas sin fundamento para no caer en el hundimiento emocional.
  5. Innovar, innovar e innovar, manifestar la necesidad de innovar desde el ámbito social.