Logo_simple

Universidad Europea de Madrid - Real Madrid

Menu
Logo_simple
Logo_color
Solicita información
Salud y Bienestar, tercer reto ODS en la campaña global #COMPANIES4SDGs
Noticias

Salud y Bienestar, tercer reto ODS en la campaña global #COMPANIES4SDGs

Tras los dos primeros retos enfocados al fin de la pobreza y ‘hambre cero’, la comunidad universitaria se volcará durante el mes de diciembre en el tercer reto ODS sobre Salud y Bienestar

Compartir

El pasado mes de noviembre la Universidad Europea se sumó a la  campaña global #COMPANIES4SDGs para fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la comunidad universitaria durante los próximo doce meses. La campaña, que tiene como objetivo promover hábitos sostenibles y dar a conocer los 17 ODS, arrancó con los dos primero retos ODS enfocados al fin de la pobreza y 'hambre cero'. Durante el mes de diciembre, estudiantes, profesores, Alumni y empleados se volcarán en el tercer reto ODS que girará en torno a la Salud y el Bienestar.

Para la consecución del tercer reto, se promoverá consumir medicamentos de forma responsable y donarlos cuando sea posible. Al mismo tiempo, se fomentará la práctica hábitos de vida saludable y cuidar el cuerpo. Además, se recordará la importancia de ayudar, tanto a las personas de nuestro entorno como a desconocidos, que más asistencia para la salud necesiten.

El objetivo del tercer reto ODS es garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas de todas las edades. Entre otros objetivos, el reto pretende sensibilizar a los participantes la necesidad de poner fin a las epidemias en zonas deprimidas, reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos, erradicar las muertes evitables de recién nacidos y niños menores de 5 años, recabar apoyo internacional en actividades de investigación y desarrollo de vacunas.