UNITEC y la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea presentan un MBA en Dirección de Entidades Deportivas en Honduras

El acto, que contó con la presencia de Emilio Butragueño, director General de la Escuela, se celebró en el municipio hondureño de Tegucigalpa.

UNITEC (Universidad Tecnológica de Centroamérica) y la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea han llegado a un acuerdo para lanzar un MBA en Dirección de Entidades Deportivas.

Emilio Butragueño, director General de la Escuela y de Relaciones Institucionales del Real Madrid, asistió en Tegucigalpa (Honduras) al acto de presentación del convenio junto con Luis Zelaya, rector de la UNITEC; y Miguel Carmelo, director ejecutivo de la Laureate International Universities Europe.

Dentro del programa académico del MBA en Dirección de Entidades Deportivas, se impartirán sesiones vinculadas con el deporte y la salud, la organización de grandes competiciones, disciplinas deportivas estadounidenses (NBA, NFL, MLS, etc.), empresas patrocinadoras y marketing deportivo. Con vistas a formar en esas áreas a los futuros directivos del deporte nacional, un grupo de expertos, que forman parte del claustro profesoral de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea de Madrid dirigirán las clases del MBA de UNITEC.

Mesa redonda
El curso comenzará en julio de este año y graduará a su primera promoción de másteres en septiembre de 2017, después de cinco períodos académicos que incluyen un viaje a España para participar en la Semana Blanca. Tras el acto de presentación en Tegucigalpa, se celebró una mesa redonda con el título “El desarrollo de la Industria Deportiva en Honduras-La importancia de la formación”, en la que se analizó de la realidad del deporte nacional, el crecimiento de la industria deportiva en el plano internacional, la demanda e importancia de profesionales capacitados formalmente en gestión deportiva y la vida después de la práctica de un deporte.

Encuentro con estudiantes

Emilio Butragueño también participó en un encuentro con más de 300 estudiantes y respondió a las inquietudes de los mismos. El ex jugador blanco explicó a los participantes su labor al frente de la Escuela, habló sobre el crecimiento de la industria deportiva y acerca de la formación académica una vez finalizada la carrera profesional.