Logo_simple
Máster en Dirección Deportiva de fútbol - Máster en Dirección Deportiva de fútbol - Universidad Europea de Madrid - Real Madrid
Menu
Logo_simple
Logo_color
Solicita información
Solicitar información
Haz scroll para leer más
Deporte y salud

Máster en Dirección de Fútbol

Inicia tu proceso de Admisión
Modalidad
Presencial
Idioma
Español
Duración
Octubre - Julio
Horas
300
Elegido entre los 20 mejores Másters del mundo en dirección deportiva

Confirma tu plaza antes del 31 de marzo y benefíciate de un 50% en el coste de reserva de plaza. Más información: aquí

Acerca del programa

A través del Máster los alumnos tienen la excelente oportunidad que te capacita para poder desempeñar las funciones de Director de Cantera, Director de un Departamento de Metodología así como Director del Departamento de Captación y en cualquier ámbito de la Dirección Deportiva del Fútbol. El Máster te capacita y diferencia para ser un excelente profesional en cualquier Ámbito del Fútbol.

El programa del Máster está basado en la resolución de casos prácticos en los que los responsables de las estructuras de formación de algunos de los principales clubes de fútbol nacionales las analizan junto a los estudiantes. La formación de carácter práctico se refuerza con la realización de prácticas profesionales, con la posibilidad de realizarlas en la estructura deportiva del Real Madrid C.F.

Además, esta titulación tiene una clara orientación internacional, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de realizar estancias internacionales en alguno de los clubes de fútbol de referencia en Europa para conocer cómo trabaja su estructura deportiva y su dirección de fútbol. Durante la pasada edición, los estudiantes pudieron visitar clubes como el Ajax de Ámsterdam, el Feyenoord de Rotterdam y el Borussia Dortmund.

Manuel Sánchez Murias.
Director de la Cantera del Sporting de Gijón y alumno de la 4ª Edición del Máster.
El Máster ha supuesto una oportunidad sensacional de cara a seguir ampliando conocimiento y experiencias sobre el juego, las actuales metodologías de entrenamiento o las nuevas orientaciones acerca del desarrollo del jugador. Por otra parte ha sido todo un placer conocer el trabajo, filosofía y orientación de algunas de las canteras más prestigiosas de Europa, así como un buen número de reconocidos profesionales en el ámbito de la formación de futbolistas.
Detalles del programa

¿En qué nos diferenciamos?

  • Máster exclusivo ofreciendo contenidos sobre el desarrollo de los futbolistas que solo es posible encontrar cursando esta titulación.
  • Se ofrece un amplio conocimiento sobre los modelos más exitosos del Fútbol español y europeo.
  • Permite entrar en contacto con los Directores de Metodología y de Cantera más prestigiosos del Mundo.
  • Se facilita al estudiante un conocimiento profundo de la estructura deportiva del Real Madrid.
  • Se realizan clases en las instalaciones del Club, tanto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como en el estadio Santiago Bernabéu.
  • Es posible realizar prácticas profesionales en la Estructura Deportiva del Real Madrid C.F.
  • Se realiza una estancia internacional única para conocer las estructuras deportivas y los métodos de trabajo de los clubs más importantes de Europa.

Objetivo

Formar profesionales altamente especializados y con capacidad de liderazgo en cualquiera de las disciplinas relacionadas con el deporte.

El Máster en Dirección de Fútbol ofrece los conocimientos y las herramientas necesarias que capacitan a los estudiantes para desempeñar las funciones de directores de cantera, de departamentos de metodología, de captación, y de cualquier otro ámbito de la dirección deportiva de un club de fútbol.

Este Master te capacita para poder desempeñar las funciones de Director de Cantera, Director de un Departamento de Metodología así como Director del Departamento de Captación, en cualquier ámbito de la Dirección Deportiva del Fútbol, Consultor Metodológico de clubs de fútbol. Asesor de los diferentes Modelos de Juego del fútbol, como miembros de los diferentes cuerpos técnicos de fútbol y Especialista en Modelización Táctica.

¿A quién va dirigido?

El Máster en Dirección de Fútbol está especialmente indicado a:

  • Entrenadores y preparadores físicos de fútbol.
  • Coordinadores de clubs y escuelas de fútbol
  • Coordinadores de metodología y captación de fútbol
  • Exfutbolistas
  • Licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Top 3 Reasons why
90%
de los alumnos egresados mejoran sus condiciones laborales previas en el mundo del fútbol.
Un total de 19
profesores trabajan en clubs de fútbol profesionales a nivel Europeo.

Es un Máster único en el mundo en los contenidos impartidos acerca del desarrollo de los jugadores de fútbol.

Permitiendo un conocimiento profundo de los modelos más exitosos del Fútbol Español y Europeo.

 
Empresas colaboradoras
Nuestros programa de prácticas te permitirán aprender desde las empresas líderes en el área del deporte.
 
Admisiones
Infórmate de todos los pasos necesarios para estudiar en la Escuela Universitaria Real Madrid.
Aspectos clave
Lugar
  • Villaviciosa de Odón
Calendario
De noviembre a junio. 60 CTS.
Horario
Viernes y sábados de 9.00 a 13.00 h. y de 14.00 a 20.00 h.
Precio
10.700€

Viajes

Los estudiantes del Máster realizarán una estancia internacional para conocer el trabajo que se realiza en uno de los clubes europeos de primer nivel en cuanto a la formación y desarrollo de jugadores, así como en su organización e instalaciones. Se tendrán durante la estancia ponencias sobre la metodología y organización de los recursos del club, así como la visualización de entrenamientos in-situ y diferentes intercambios con empleados de los clubes. La visita tendrá lugar en las instalaciones de un club de fútbol de referencia internacional*.

(*) El club en el que se realizará la estancia internacional está pendiente de confirmación. La elección se hará en función de la disponibilidad de los clubes europeos. En el curso 2016-17, el alumnado del Máster visitó el Ajax de Ámsterdam y Az Almark.

Metodología

El Máster sigue la metodología del caso, analizando estructuras reales de formación mediante la exposición por parte de los responsables de dichas estructuras.

Prácticas limitadas en la estructura deportiva del Real Madrid C.F. (según requisitos del Club).

Titulación

Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título oficial de Máster en Dirección de Fútbol, otorgado por la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea

Nuestros avales

El Máster te brinda la oportunidad de poder conocer a las personas y la forma de trabajar de los mejores equipos de España y del mundo, viendo las diferencias con tu trabajo y pudiendo incorporarlas en él ayudándote a ser un mejor profesional.”

Alejandro Dorado
Primer entrenador del Alevín “A” del Real Madrid

Este posgrado me ha dejado aprender cómo clubes profesionales entrenan y seleccionan jugadores en España. Le recomiendo este Máster a cualquier entrenador, scout, o director deportivo que quiera educarse más al nivel mundial.

Bryant Lázaro Paulina (USA)
Director Internacional de Formación del Levante UD

El Máster te capacita para cualquier ámbito del fútbol. Los ponentes y las actividades permiten conocer los modelos de canteras más exitosos, no solo de España sino europeos, gracias a la estancia Internacional. El Real Madrid y la Universidad ponen a disposición del alumnado una formación a la altura del mejor Club del Siglo XX.

Fernando Morientes
Triple campeón de la UEFA Champions League

El Máster en Dirección de Fútbol representó el mejor año universitario de mi vida estudiantil. Tanto por la calidad de los ponentes, la variedad de los contenidos, la envergadura internacional y el constante enriquecimiento con mis compañeros. Además, hacer prácticas de analista en la cantera del Sevilla F.C. me permitió dar sentido práctico a la enseñanza teórica recibida y tener un mayor entendimiento tanto del juego como de las dinámicas de un club profesional de fútbol”.

Josselin Junker
Secretaría Técnica del Granada CF.
Exalumno de la 7ª edición.

El Máster me ha permitido ampliar mis conocimientos, basando la docencia en personas de distintas entidades referentes de la élite en el fútbol a nivel europeo. Desde distintos puntos de vista, me ha permitido tener mi propia visión sobre aspectos como la metodología, la captación, los programas de desarrollo, sin dejar de tener en cuenta los distintos aspectos que influyen en el camino al éxito del niño hasta que llega a ser futbolista (físicos, psicológicos...). Recomendable para cualquier persona que se quiera dedicar profesionalmente a este sector, pues ofrece una formación novedosa y muy específica basada en un profesorado de calidad.

Albert Carrió Prat
Coordinador de Metodología de la Technical Academy Singapur de la
Fundación del Real Madrid

Programa
MÓDULO I.- MÓDULO I. BASES DEL DESARROLLO EN FÚTBOL. METODOLOGÍA
  • Concepto de talento. Definición, principios y características del talento
  • Metodología y control de las variables que condicionan el éxito deportivo
  • Evaluación y control del entrenamiento en diferentes contextos
MÓDULO II.- MODELOS Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y DIRECCIÓN DE FÚTBOL
  • Observación y Análisis de los programas formativos en fútbol, sistemas complejos y sistemas tradicionales de la formación.
  • Modelos de juego en Fútbol
  • Objetivos y conceptos de juego fundamentales: Construcción de las tareas de entrenamiento. Manuales de entrenamiento. Entrenamientos por puestos específicos
  • Planificación y programación del entrenamiento del fútbol
  • Perfil y definición de los puestos en las diferentes áreas de las estructuras deportivas en Fútbol
  • Organización de la Captación y definición de perfiles de jugador
  • Proceso de los jugadores
  • Estructuración de las plantillas: evaluación y análisis, definición de necesidades
  • Definición de una política laboral con los jugadores y técnicos
  • Instalaciones en ciudades deportivas. Visita a instalaciones
MÓDULO III.- INGLÉS ESPECÍFICO DE FÚTBOL
  • Los jugadores y sus habilidades técnicas
  • Estrategias
  • Sistemas
  • Metodología
  • Posicionamiento
  • La Academia
  • Entrevistas
MÓDULO IV.- DIRECCIÓN DE PERSONAS Y PROGRAMA DE HABILIDADES EN LA DIRECCIÓN DE PERSONAS EN FÚTBOL
  • Liderazgo
  • Coaching deportivo
  • Inteligencia emocional
  • Gestión de conflictos
  • Toma de decisiones
MÓDULO V.- REGLAMENTACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LOS JUGADORES EN FÚTBOL
  • La estructura federativa
  • Reglamentación general: internacional (FIFA y UEFA) y nacional
  • Transferencia de jugadores: derechos de formación
  • Modelos de Contratos y Relación con Agentes y Marcas deportivas.
MÓDULO VI.- PRACTICUM

Etapa esencial en la formación de los estudiantes que comprende dos actividades fundamentales:

  • Realizar una estancia internacional en un club europeo de fútbol que en la actualidad es un referente en la detección y desarrollo de talentos, así como en la dirección de escuelas y cantera.
  • Realizar una estancia internacional en un club europeo de fútbol que en la actualidad es un referente en la detección y desarrollo de talentos así como en la dirección de escuelas y cantera
  • Realizar el Trabajo Fin de Máster
Directores
Dr. D David Viejo Romero
Profesor de la Universidad Europea.
Dr. Miguel Pardeza Pichardo
Exdirector Deportivo del Real Madrid C.F.
Profesores
El profesorado está compuesto por más de veinte profesionales, especialistas de primer nivel en las diferentes materias impartidas en los bloques del Máster. La Universidad se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas en la relación de profesores que integran el claustro, siendo los representados en esta relación una muestra del conjunto. El claustro permanente está integrado por:
Empresas colaboradoras
Coerver Coaching
Digital video Sport
First Bit
Fusion Sport
Gecasport
GPSportSpain
Nac Sport
Opta
Sportstec
WY Scout
Double Pass
Soccer Lab
Admisión

Créditos ECTS mínimos y máximos por tipo de matricula

El estudiante debe matricular el curso completo de Master sin tener posibilidad de matricular partes o asignaturas dentro del mismo.

Requisitos de acceso

Para el acceso, se recomienda al estudiante cualquiera de los siguientes requisitos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.

Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

Estar en posesión de un titulo de Técnico Deportivo en Fútbol conforme al sistema educativo Español o conforme a sistemas educativos ajenos al sistema educativo Español

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios en Madrid, (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 112 88 50 o en el siguiente correo electrónico escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es , donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado.

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

Criterios de admisión de estudiantes

Una vez cumplidos los requisitos de acceso, el estudiante será admitido después de valorar su adecuación al mismo teniendo en cuenta una entrevista personal, su experiencia profesional en el ámbito de conocimiento del Master, los conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales, la formación específica complementaria recibida, así como otros méritos que sean valorados a criterio de la Dirección del Programa.

Transferencia y reconocimiento de créditos

Con relación al Máster en Dirección de Fútbol no habrá transferencia ni reconocimiento de créditos con estudios previos.

Información para estudiantes matriculados

Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación a la que acuden los Directores del Master, representantes de la Dirección y la Coordinación Académica de la Escuela que les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad. Además, en esta primera sesión del Máster, se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la Universidad y disfrutar de los servicios que ésta ofrece a sus estudiantes. En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en el campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la Universidad información general, oral e impresa de los servicios del campus y su entorno.

El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la Universidad un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto con el personal del departamento de atención al estudiante, de la Coordinación y la Dirección Académica de la Escuela, y en mayor medida de los Directores del Master que ejercen de Mentores personales de los estudiantes durante todo el proceso formativo.

Durante la realización del curso el alumno, también está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la Universidad a través del correo electrónico, de los foros de noticias del Campus Virtual y de la cartelería existente en el Campus.

Normas de permanencia

La normativa completa de permanencia de la Universidad Europea de Madrid queda establecida de acuerdo al régimen interno de la misma.