Logo_simple
Máster en Actividad Física y Salud - Máster en Actividad Física y Salud - Universidad Europea de Madrid - Real Madrid
Menu
Logo_simple
Logo_color
Solicita información
Solicitar información
Haz scroll para leer más
Deporte y Salud

Máster en Actividad física y salud

Inicia tu proceso de Admisión
Modalidad
Presencial
Idioma
Español
Duración
Octubre - Julio
ECTS
60

Confirma tu plaza antes del 31 de marzo y benefíciate de un 50% en el coste de reserva de plaza. Más información: aquí

Acerca del programa

El Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea ofrece a sus estudiantes la posibilidad de aprender de un modo totalmente activo sobre la investigación en este campo cada vez más creciente, participando en muy diversos proyectos de investigación (con varios tipos de pacientes).

A lo largo del máster, además, se les enseña a desarrollar un sentido científico crítico, huyendo de recetas sencillas y motivándoles en cambio a crecer y a formarse constantemente para, en un futuro muy cercano, ser capaces de trabajar ayudando a la sociedad desde el conocimiento de lo que es la investigación en este ámbito, asistiendo sobre todo a los segmentos poblacionales más desvalidos (enfermos crónicos, ancianos) a través de la actividad física.

Este máster está diseñado para aportar a los estudiantes los conocimientos necesarios que les permitan planificar y programar entrenamientos orientados a la mejora de la salud y la calidad de vida, pudiendo elegir entre 2 itinerarios diferentes. Uno con perfil netamente investigador y otro con un perfil orientado al mundo profesional. De este modo los estudiantes pueden elegir el itinerario que mejor se adapta a sus intereses y a sus necesidades profesionales.

Este Máster representa el compromiso más claro de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea con la investigación en el ámbito de la actividad física y el deporte. Un compromiso que nos ha llevado a ser el centro líder en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el deporte según el ranking I-UGR de la Universidad de Granada.

Además, es el primer programa oficial en España en conseguir el respaldo de Exercise is Medicine Spain.

Jorge Díez
Alumno del Máster Universitario en Actividad Física y Salud. Perfil investigador.
El máster cuenta con unos profesores-investigadores que aportan una gran calidad educativa, que unido a las prácticas realizadas en proyectos de investigación en hospitales públicos de referencia han conseguido formarme para mi labor profesional. En concreto, en la actualidad disfruto de una beca concedida por el Hospital 12 de octubre, siendo Investigador predoctoral del grupo consolidado en 'Actividad Física y Salud' del Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre (IIES 'i+12') de Madrid. Área 3, Enfermedades raras y de base genética.
Sin los aprendizajes obtenidos en el máster y las experiencias vividas en él, así como los contactos que pude establecer, esto no hubiese sido posible.
Detalles del programa

¿EN QUÉ NOS DIFERENCIAMOS?

  • Máster Universitario especializado con un fuerte peso en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vinculadas a la salud de poblaciones con necesidades especiales.
  • Titulación oficial acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que habilita al estudiante para realizar el doctorado.
  • Claustro de profesores formado por profesionales del fitness y por investigadores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
  • Programa de prácticas obligatorias en proyectos de investigación punteros liderados por científicos de reconocimiento internacional que además forman parte del claustro.
  • Aprendizaje eminentemente práctico y desarrollado en los laboratorios de fisiología del ejercicio y de entrenamiento, y en las propias salas de fitness del Campus.

OBJETIVO

Formar profesionales altamente especializados y con capacidad de liderazgo en cualquiera de las disciplinas relacionadas con el deporte, además de un aprendizaje integral para el diseño de programas de ejercicio orientados a población sana y población con patología.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Graduados o licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Licenciados en Educación Física.
  • Graduados o licenciados en Magisterio con especialidad en Educación Física.
  • Graduados o licenciados en Medicina.
  • Graduados o diplomados en Enfermería.
  • Graduados o licenciados en Fisioterapia.
Top 3 Reasons why
98%
de los alumnos hacen prácticas en proyectos de investigación de ejercicio físico en patología.
El 25%
de sus alumnos, han recibido diferentes becas para seguir realizando tareas de investigación en ejercicio con pacientes patológicos.

Exercise Is Medicine Spain   Logo

 

Primer programa oficial en España que consigue el respaldo de Exercise is Medicine Spain.

 
Empresas colaboradoras
Nuestros programa de prácticas te permitirán aprender desde las empresas líderes en el área del deporte.
 
Admisiones
Infórmate de todos los pasos necesarios para estudiar en la Escuela Universitaria Real Madrid.
Aspectos clave
LUGAR
  • Villaviciosa de Odón, Madrid.
CALENDARIO
de octubre a julio
HORARIO
viernes de 16.30 a 21.30 h.
sábados de todo el día.
domingos de 9.30 a 14.30 h.
PRECIO
9,200€

ASPECTOS CLAVE

El Máster Universitario en Actividad Física y Salud es el programa más representativo de la labor investigadora de la Universidad Europea (centro líder en investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España 2013), contando con la experiencia del Real Madrid C.F. A través del mismo podrás convertirte en un profesional completo en el área con mayor auge laboral del panorama deportivo (con prácticas muy ligadas a la empleabilidad), contando con el respaldo y la garantía de ser un Máster adscrito al Área de las Ciencias de la Salud. Y además, si lo deseas, podrás formarte como investigador accediendo al Programa de Doctorado en Actividad Física y Deporte certificado por la ANECA, en la Universidad Europea de Madrid.

El concepto de la salud ha estado asociado durante mucho tiempo a la definición clásica de ausencia de enfermedad (modelo Biomédico). Sin embargo, la nueva concepción de la salud propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) implica pautas alternativas que suponen la adopción de comportamientos que disminuyan la posibilidad de contraer enfermedades, el malestar y el sufrimiento (modelo Biopsicosocial). Esta nueva concepción atribuye al individuo un papel activo en su estado de salud y da especial relevancia al estilo de vida y a la práctica de actividad física como uno de los hábitos de comportamiento que más contribuyen a su mejora. Además, según la última encuesta nacional de salud pública, una de cada seis personas mayores de 15 años padece algún problema de salud crónico. Este hecho constata que es necesario que los profesionales de la actividad física estén a su vez especializados en distintas patologías con el fin de conseguir todos los beneficios que ella les pueda ofrecer, pero adaptando la misma al sujeto en cuestión.

El Máster Universitario en Actividad Física y Salud, que es el primer Máster Universitario de estas características que se ofertó en España, ha emprendido la tarea de diseñar programas de entrenamiento específicos y mejorar la calidad de vida de amplios grupos de población. A partir del modelo Biopsicosocial se ha desarrollado un programa centrado fundamentalmente en la salud en sus tres dimensiones: biológica, psicológica y social para actuar sobre diversas poblaciones con algún tipo de patología o de edad avanzada.

Para todo ello, la Universidad Europea cuenta con la tecnología más moderna, una sólida experiencia, una visión global integradora y uno de los claustros de mayor calidad de todo el mundo. El alumnado podrá seleccionar un itinerario investigador o profesional, dotando al mismo de una gran especialidad y profesionalización en el campo más afín a sus intereses dentro del área de conocimiento. Aquellos que seleccionen el perfil investigador podrán, una vez finalizado el Máster, acceder al Programa de Doctorado de Actividad Física y Deporte, certificado por la ANECA, en la Universidad Europea.

INSTALACIONES ESPECIALIZADAS

  • Laboratorio de Fisiología del Ejercicio: analizador de gases Vmax, analizador de lactato YSI 1500, analizador de pH y electrolitos ABL- 77, cicloergómetro de freno electromagnético y cicloergómetro de freno mecánico, ergómetro de brazos, tapiz rodante, analizador de bioquímica en sangre, analizador de amonio, electroestimulador, electromiógrafo, material para antropometría y análisis de composición corporal, electrocardiógrafo de 12 canales, telémetros de registro de frecuencia cardiaca, etc.
  • Laboratorio de Entrenamiento Deportivo: máquinas de valoración y análisis de fuerza isodinámica, acelerómetros portátiles para estimación de gasto calórico, telémetros de registro de frecuencia cardíaca y sala de fitness.
  • Laboratorio de Biomedicina: analizador de sangre SISMEX y de bioquímica, hormonas (ELISA, RIA, etc.), secuenciador de ADN de última generación con tecnología capilar, etc.
  • Laboratorio de Biomecánica: plataforma dinamométrica, digitalización en 2 y 3 dimensiones, tapiz de saltos, todo ello para realizar análisis cinemáticos y cinéticos, etc.

ITINERARIOS DE ESTUDIO

Este máster oficial permite elegir entre 2 itinerarios diferentes. Uno con perfil netamente investigador y otro con un perfil orientado al mundo profesional. De este modo los estudiantes pueden elegir el itinerario que mejor se adapta a sus intereses y a sus necesidades profesionales.

A través del perfil investigador, los estudiantes desarrollan los conocimientos necesarios para llevar a cabo investigaciones científicas en el campo de la actividad física y la salud y a su vez, se preparan para continuar con el doctorado. Asimismo, este perfil se ve reforzado con la realización de prácticas especializadas en las que los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar con pacientes de diversas enfermedades, como la enfermedad de McArdle, el cáncer o la hipertensión pulmonar, así como con ancianos.

Por otro lado, el itinerario profesional se enfoca en una práctica especializada, centrada en conocer la realidad de los centros de fitness y de cómo abordar las técnicas de entrenamiento de la población con necesidades especiales para mejorar así su calidad de vida.

PRÁCTICAS

Ligadas al itinerario seleccionado, los estudiantes más aventajados podrán llevar a cabo sus prácticas en proyectos de investigación asociados a distintas patologías como el cáncer o la enfermedad de McArdle, tanto en España como en Reino Unido o México. Paralelamente, en búsqueda de una mejor inserción profesional, se ofertarán diversos centros de prácticas como:

  • Residencias de Tercera Edad
  • Hospitales o clínicas privados
  • Unidades de investigación
  • Cadenas de fitness

TITULACIÓN

Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Actividad Física y Salud, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

CARRERAS PROFESIONALES

El Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad Europea tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar el perfil competencial y profesional de los estudiantes de postgrado, para asegurar su incorporación al mercado laboral o desarrollo profesional, ya sea como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia.

Algunos de los servicios que ofrece son:

  • Asesorías personalizadas relacionadas con la autoevaluación y el desarrollo de competencias profesionales.
  • Atención personalizada en la búsqueda de empleo (nacional e internacional) y en la planificación o reorientación del plan de carrera profesional.
  • Cápsulas de orientación profesional específicas, que completan y refuerzan el perfil profesional del estudiante de postgrado.
  • Eventos profesionales de networking con participación de empresas, consultoras especializadas en selección de personal, emprendedores, etc., que inciden en potenciar la red de contactos.
  • Premios para proyectos emprendedores y celebración de talleres especializados con emprendedores.
Programa de estudios
PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DFC001101 RESPUESTAS Y ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA I 3 OBLIGATORIA Español (es)
PHYSIOLOGICAL RESPONSES AND ADAPTATIONS TO SPORT I
0DFC001102 VALORACIÓN FISIOLÓGICA DE LAS RESPUESTAS Y ADAPTACIONES AL EJERCICIO: CONCEPTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS 3 OBLIGATORIA Español (es)
PHYSIOLOGICAL ASSESSMENT OF RESPONSES AND ADAPTATIONS TO EXERCISE: THEORETICAL-PRACTICAL CONCEPTS
0DFC001103 RESPUESTAS Y ADAPTACIONES FISOLÓGICAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA II 3 OBLIGATORIA Español (es)
PHYSIOLOGICAL RESPONSES AND ADAPTATIONS TO SPORT II.
0DFC001104 VALORACIÓN FISIOLÓGICA DE LAS RESPUESTAS Y ADAPTACIONES AL EJERCICIO: APLICACIONES PRÁCTICAS 3 OBLIGATORIA Español (es)
PHYSIOLOGICAL ASSESSMENT OF RESPONSES AND ADAPTATIONS TO EXERCISE: PRACTICAL APPLICATIONS
0DFC001105 FISIOPATOLOGÍA DE LAS ENFERMEDADES COMUNES EN OCCIDENTE 3 OBLIGATORIA Español (es)
PHYSIOPATHOLOGY OF COMMON WESTERN DISEASES
0DFC001106 DISEÑO DE PROGRAMAS DE EJERCICIO ORIENTADOS A LA SALUD 3 OBLIGATORIA Español (es)
HEALTH-ORIENTATED EXERCISE PROGRAM DESIGN
0DFC001107 DISEÑO DE PROGRAMAS DE EJERCICIO PARA POBLACIONES ESPECIALES 3 OBLIGATORIA Español (es)
EXERCISE PROGRAM DESIGN FOR SPECIAL NEEDS GROUPS
0DFC001108 MEJORA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR: ASPECTOS PSICOLÓGICOS 3 OBLIGATORIA Español (es)
IMPROVING HEALTH AND WELLBEING: PSYCHOLOGICAL ASPECTS
0DFC001801 RESPUESTAS Y ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA EN FUNCIÓN DE LA EDAD Y EL GÉNERO 3 OPTATIVA Español (es)
PHYSIOLOGICAL RESPONSES AND ADAPTATIONS TO SPORT DEPENDING ON AGE AND GENDER
0DFC001802 GENÉTICA 3 OPTATIVA Español (es)
GENETICS
0DFC001803 BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR 3 OPTATIVA Español (es)
BIOCHEMISTRY AND MOLECULAR BIOLOGY
0DFC001804 BIOMECÁNICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL FITNESS 3 OPTATIVA Español (es)
BIOMECHANICS IN SPORT AND FITNESS
0DFC001805 Prevención de lesiones y readaptación del sujeto tras lesión 3 OPTATIVA Español (es)
PREVENTION AND REHABILITATION OF INJURIES
0DFC001806 NUTRICIÓN Y VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA 3 OPTATIVA Español (es)
NUTRITION AND ANTHROPOMETRIC ASSESSMENT
0DFC001807 NUEVAS TENDENCIAS EN EL SECTOR DEL FITNESS 3 OPTATIVA Español (es)
NEW TRENDS IN THE FITNESS SECTOR
0DFC001808 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA 3 OPTATIVA Español (es)
APPLIED RESEARCH METHODOLOGY
0DFC001809 ANÁLISIS DE DATOS 3 OPTATIVA Español (es)
DATA ANALYSIS
0DFC001810 PRÁCTICAS EN CENTROS CONCERTADOS I 4 OPTATIVA Español (es)
INTERNSHIP AT APPROVED CENTERS I
0DFC001811 MEMORIA DE PRÁCTICAS 2 OPTATIVA Español (es)
INTERNSHIP REPORT
0DFC001812 PRÁCTICAS EN CENTROS CONCERTADOS II 3 OPTATIVA Español (es)
INTERNSHIP AT APPROVED CENTERS II
0DFC001813 TRABAJO FIN DE MÁSTER 12 OPTATIVA Español (es)
MASTER'S THESIS

 

Directores
Lidia Brea Alejo
Profesora en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
D. Carlos Enrique López Nuevo
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Diplomado en Fisioterapia.
Profesor Facultad Ciencias del Deporte UEM. Fisioterapeuta Getafe CF SAD (Liga Santander).
Especialista en Ejercicio en Poblaciones Especiales.
CLAUSTRO
El profesorado está compuesto por más de veinte profesionales, especialistas de primer nivel en las diferentes materias impartidas en los bloques del Máster.
La Universidad se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas en la relación de profesores que integran el claustro, siendo los representados en esta relación una muestra del conjunto. El claustro permanente está integrado por:
EMPRESAS COLABORADORAS

Actualmente se colabora con diferentes hospitales y fundaciones, destacamos:

  • Hospital Universitario Puerta de Hierro – Majadahonda
  • Hospital Universitario de Getafe
  • Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo

Así mismo, para el desarrollo de las prácticas curriculares existen diferentes convenios con entidades públicas o privadas.

Las prácticas del itinerario investigador se desarrollarán en proyectos de investigación en los que participe alguno de los docentes del Máster. Como ejemplo podemos citar:

  • Proyecto con pacientes de McArdle
  • Proyecto con pacientes con Cáncer
  • Proyecto con Ancianos
  • Proyecto con pacientes con Hipetensión Pulmonar
  • Proyectos con modelo Murino

La asignación del proyecto en el cual participará el alumno será realizada por el director del programa, pudiendo requerir al alumno que realice una entrevista previa con el Investigador Principal con el fin de ser finalmente aceptado o no en el proyecto.

La duración de las prácticas es de 150 horas presenciales, pudiendo depender el tipo de presencialidad del proyecto en el que se esté inmerso (Hospitales, centros de Fitness, Laboratorios, etc.). Las prácticas pueden desarrollarse desde noviembre hasta mediados de junio.

Las prácticas del itinerario profesional se desarrollarán en centros de fitness a través de convenios de colaboración ya elaborados o bien se elaborarán durante el periodo de impartición del máster.

La duración de las prácticas es de 200 horas presenciales, atendiendo a la disponibilidad del centro y del alumno su distribución en el tiempo.

Todo ello estará supervisado por un tutor en el proyecto o en centro y un coordinador de prácticas en la Escuela, que hará un seguimiento del desempeño del estudiante durante su estancia, ofreciendo feedback al estudiante sobre su desempeño e incidiendo en áreas de mejora y en aspectos positivos en los que destaque el estudiante.

El periodo de prácticas concluirá con la elaboración individual por parte del estudiante de una memoria de prácticas. Este documento consistirá en un informe sobre la programación de las actividades y responsabilidades asumidas en el proyecto en el periodo de prácticas, junto con una reflexión profunda sobre su experiencia.

Admisión

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

52

Créditos ECTS mínimos y máximos por tipo de matricula

El estudiante a tiempo completo se matriculará íntegramente de los 60 ECTS de los que se compone el Máster, siendo éste el máximo número de créditos. El estudiante a tiempo parcial podrá matricular 24 ECTS siempre que cumpla con los requisitos de este perfil de estudiante recogidos en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid.

Requisitos de acceso:

Para el acceso al Master Universitario en Actividad Física y Salud, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Proceso de Admisión:

El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios en Madrid, (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 112 88 50 o en el siguiente correo electrónico escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es , donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. 

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

Criterios de admisión de estudiantes:

Una vez cumplidos los requisitos de acceso, el estudiante será admitido en el Master Universitario en Derecho Deportivo después de valorar su adecuación al mismo teniendo en cuenta su expediente académico en la titulación de acceso, su experiencia profesional en el ámbito de conocimiento del Master Universitario, los conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales, la formación específica complementaria recibida, así como otros méritos que sean valorados a criterio de la Dirección del Programa.

Transferencia y reconocimiento de créditos

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas. Todo ello se podrá solicitar a través de la web de la Universidad Europea de Madrid.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en  enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios  y  la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

Información para estudiantes matriculados:

Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación a la que acuden los Directores del Master, representantes de la Dirección y la Coordinación Académica de la Escuela que les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad. Además, en esta primera sesión del Máster, se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la Universidad y disfrutar de los servicios que ésta ofrece a sus estudiantes. En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en el campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la Universidad información general, oral e impresa de los servicios del campus y su entorno.

El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la Universidad un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto con el personal del departamento de atención al estudiante, de la Coordinación y la Dirección Académica de la Escuela, y en mayor medida de los Directores del Master que ejercen de Mentores personales de los estudiantes durante todo el proceso formativo.

Durante la realización del curso el alumno, también está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la Universidad a través del correo electrónico, de los foros de noticias del Campus Virtual y de la cartelería existente en el Campus.

Normas de permanencia:

La normativa completa de permanencia de la Universidad Europea de Madrid se establece en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Master Universitario de la Universidad Europea de Madrid.

Perfil del titulado:

El Máster Universitario en Actividad Física y salud aportará al estudiante una formación especializada y multidisciplinar del ámbito de la salud y el ejercicio, orientada a la especialización profesional en las áreas de mayor importancia, desde el diseño de programas de ejercicio orientados a la salud, pasando por el conocimiento de las respuestas y adaptaciones al ejercicio en personas sanas y con patología, los nuevas modelos o técnicas utilizadas en el sector del fitness y la prevención y readaptación de lesiones.