Logo_simple
Máster en Nutrición deportiva y entrenamiento personal - Máster en Nutrición deportiva y entrenamiento personal - Universidad Europea de Madrid - Real Madrid
Menu
Logo_simple
Logo_color
Solicita información
Solicitar información
Haz scroll para leer más
Deporte y salud

Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva

Inicia tu proceso de Admisión
Modalidad
Presencial
Idioma
Español
Duración
Octubre - Septiembre
ECTS
60
Único Máster Universitario especializado en entrenamiento y nutrición deportiva con una titulación oficial.

 

Acerca del programa

El Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva es el programa más importante del país en relación a dos áreas específicas: Entrenamiento y Nutrición Deportiva.

Además de la gran labor investigadora en el campo del deporte (centro líder en investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España durante muchos años), contamos con el mejor claustro del país en cada área de conocimiento, sumado al apoyo del Real Madrid C.F.

Este Máster está diseñado para dotar a los estudiantes de conocimientos especializados sobre los métodos de entrenamiento más vanguardistas, las últimas tendencias en nutrición deportiva y las ayudas ergogénicas naturales para mejorar el rendimiento deportivo.

Además, debido a la enorme evolución de los conocimientos en el área de la nutrición deportiva, se ha profundizado en este campo a través de la introducción de diversos módulos de Nutrición y de ayudas ergogénicas naturales aplicadas al deporte. Los alumnos, podrán aconsejar acerca de los hábitos o estrategias nutricionales óptimas para cada caso, dada la importancia que tiene la dieta dentro de estos procesos de entrenamiento.

Finalizado el Máster, los estudiantes tendrán las competencias necesarias para convertirse en un profesional completo en el área del entrenamiento y la nutrición (sumado a prácticas muy ligadas a la empleabilidad), y, si lo desean, podrán formarse como investigador accediendo al Programa de Doctorado en Actividad Física y Deporte certificado por la ANECA, en la Universidad Europea de Madrid.

Jorge Pérez
Exalumno del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva
Para alcanzar a diferenciación en el mundo laboral actual es imprescindible una titulación de postgrado. Esa diferenciación es mayor, si cabe,cuando está vinculada a la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea.
Detalles del programa

¿EN QUÉ NOS DIFERENCIAMOS?

  • Es el único Máster Universitario especializado en entrenamiento y nutrición deportiva con una titulación oficial.
  • El Máster habilita a los estudiantes para realizar el doctorado.
  • El profesorado está formado por algunos de los profesionales más prestigiosos del país en las áreas de entrenamiento deportivo y nutrición.
  • El programa de prácticas profesionales se realiza en clubes y empresas líderes del sector con un alto grado de exigencia para el estudiante.
  • El Trabajo Fin de Máster está enfocado a un alto nivel de investigación y suelen ser publicados en revistas de alto impacto.

Objetivo

Formar profesionales altamente especializados y con capacidad de liderazgo en cualquiera de las disciplinas relacionadas con el deporte, además de recibir una formación completa que los prepara para:

  • Programar planes de entrenamiento a corto, medio y largo plazo en diferentes contextos.
  • Manejar dispositivos para análisis del movimiento humano y del control del entrenamiento.
  • Realizar dietas de nutrición y suplementación natural, así como timing intake.
  • Realizar evaluaciones de rendimiento y composición corporal.
  • Investigar y realizar producción científica.

¿A quién va dirigido?

El Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva se dirige a licenciados y/o graduados en Ciencias de la Actividad Física, diplomados en Nutrición, diplomados en Magisterio de Educación Física, licenciados en Medicina y diplomados en Fisioterapia o Enfermería. Además, podrán incorporarse otros titulados con experiencia en la materia (acreditada), que superen el proceso de selección.

Top 3 Reasons why
100%
de nuestros alumnos hacen prácticas en los lugares relacionados con su vocación personal y en lugares de primer nivel.
Tenemos convenios con más de 30
clubes/federaciones/instituciones de máximo nivel nacional.

El máster Universitario de Entrenamiento y Nutrición deportiva es único en el área nacional y los docentes son los más importantes del campo del entrenamiento y la nutrición.

 
Empresas colaboradoras
Nuestros programa de prácticas te permitirán aprender desde las empresas líderes en el área del deporte.
 
Admisiones
Infórmate de todos los pasos necesarios para estudiar en la Escuela Universitaria Real Madrid.
Aspectos clave
Lugar
  • Villaviciosa de Odón (Madrid).
Horario
Viernes y sábados de 9.00 a 14.00 h. y de 15.00 a 20.00 h..
Duración
De octubre a septiembre.
Precio
15.000€

Aspectos clave

En la actualidad existe una creciente demanda de profesionales cualificados, en cualquier contexto deportivo. Tanto los deportes individuales, colectivos, de combate, etc., hasta sus diferentes ámbitos de actuación como el rendimiento, la iniciación o inclusive a la salud, necesitan de profesionales en cualquiera de sus áreas: preparación física, entrenamiento, nutrición, psicología, biomecánica, …

Para todo ello, la Universidad Europea cuenta con la tecnología más moderna, una sólida experiencia, una visión global integradora y uno de los claustros de mayor calidad de todo el mundo.

Aspectos Diferenciales:

  • Es el único Máster Universitario especializado en entrenamiento y nutrición deportiva con una titulación oficial.
  • El Máster habilita a los estudiantes para realizar el doctorado.
  • El profesorado está formado por algunos de los profesionales más prestigiosos del país en las áreas de entrenamiento deportivo y nutrición.
  • El programa de prácticas profesionales se realiza en clubes y empresas líderes del sector con un alto grado de exigencia para el estudiante.

Perfil del titulado al finalizar los estudios:

El perfil de egresado, una vez finalizados los estudios, es el de un profesional con conocimientos científicos que le permitan investigar, así como  planificar, periodizar y programar adecuadamente las cargas de trabajo físico e impartir los consejos nutricionales adecuados para deportistas de diferentes edades, niveles de rendimiento o grupos poblacionales especiales.

Estos planteamientos se concretarán en la definición de un perfil profesional e investigador propio, a través de las competencias generales y específicas que se presentan a continuación:

  • Conocer profundamente las adaptaciones del organismo humano expuesto a diferentes cargas de actividad física en sujetos de distintas edades, niveles de rendimiento o que pertenezcan a grupos de poblaciones especiales.
  • Analizar y aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, psicológicos y sociales a los diferentes campos del deporte y la nutrición, identificando prácticas inadecuadas que supongan riesgo para la salud, con el fin de evitarlas y corregirlas en los diferentes tipos de población.
  • Comprender y saber acceder a la documentación científica relacionada a las áreas del rendimiento humano y la nutrición deportiva.
  • Interpretar investigaciones y aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito del entrenamiento y la nutrición deportiva.
  • Conocer la metodología y los procedimientos propios de la investigación científica en el ámbito del entrenamiento y la nutrición deportiva aplicados a todas las edades y niveles de rendimiento.
  • Diseñar y desarrollar investigaciones en el ámbito del deporte y la nutrición, aportando nuevos conocimientos en algún área específica de interés científico y social, respetando los límites de la ética y de los valores.
  • Intercambiar conocimientos y liderar proyectos de investigación y desarrollo con el resto de la comunidad científica de forma cooperativa y multidisciplinar.
  • Planificar, programar, aplicar, controlar y evaluar los procesos de entrenamiento y de la competición en sus distintos niveles de rendimiento, edades y grupos poblacionales.
  • Diagnosticar el nivel de condición física, habilidad motriz y estado nutricional para poder diseñar programas de entrenamiento y elaborar consejos nutricionales aplicables a diferentes especialidades deportivas y niveles de rendimiento.
  • Seleccionar y saber utilizar los espacios, el material y el equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad.
  • Adquirir conocimiento de manera independiente (aprendizaje autónomo).
  • Comunicar las conclusiones de sus trabajos e investigaciones a un público especializado

Modalidad

El máster tiene una presencialidad de carácter obligatorio y comprende 24 fines de semana desde octubre hasta junio, en los que se desarrollan las asignaturas específicas con alto contenido teórico, práctico y aplicativo. Como parte de las asignaturas obligatorias, se incluyen las prácticas profesionales, que cada estudiante debe realizar en un centro específico relacionado con su área de interés o conocimiento, entre diciembre y septiembre del año siguiente.

Para la realización del Trabajo Fin de Máster, el alumnado podrá seleccionar un trabajo más relacionado con la investigación o de campo profesional, dotando al mismo de una gran especialidad y profesionalización en el campo más afín a sus intereses. En cualquier caso, el trabajo deberá ser dirigido por un doctor.

Metodología

Las metodologías utilizadas en el máster son muy diversas, en función del módulo o del profesor. Así, podemos encontrar:

  • Método del Caso
  • Aprendizaje Cooperativo
  • Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Clase magistral
  • Entornos de simulación
  • Aprendizaje Basado en enseñanzas de taller/laboratorio

TITULACIÓN

Al finalizar el curso, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

PERFIL DEL EGRESADO AL FINALIZAR LOS ESTUDIOS

El perfil de egresado, una vez finalizados los estudios, es el de un profesional con conocimientos científicos que le permitan investigar, así como planificar, periodizar y programar adecuadamente las cargas de trabajo físico e impartir los consejos nutricionales adecuados para deportistas de diferentes edades, niveles de rendimiento o grupos poblacionales especiales.

Estos planteamientos se concretarán en la definición de un perfil profesional e investigador propio, a través de las competencias generales y específicas que se presentan a continuación:

  • Conocer profundamente las adaptaciones del organismo humano expuesto a diferentes cargas de actividad física en sujetos de distintas edades, niveles de rendimiento o que pertenezcan a grupos de poblaciones especiales.
  • Analizar y aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, psicológicos y sociales a los diferentes campos del deporte y la nutrición, identificando prácticas inadecuadas que supongan riesgo para la salud, con el fin de evitarlas y corregirlas en los diferentes tipos de población.
  • Comprender y saber acceder a la documentación científica relacionada a las áreas del rendimiento humano y la nutrición deportiva.
  • Interpretar investigaciones y aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito del entrenamiento y la nutrición deportiva.
  • Conocer la metodología y los procedimientos propios de la investigación científica en el ámbito del entrenamiento y la nutrición deportiva aplicados a todas las edades y niveles de rendimiento.
  • Diseñar y desarrollar investigaciones en el ámbito del deporte y la nutrición, aportando nuevos conocimientos en algún área específica de interés científico y social, respetando los límites de la ética y de los valores.
  • Intercambiar conocimientos y liderar proyectos de investigación y desarrollo con el resto de la comunidad científica de forma cooperativa y multidisciplinar.
  • Planificar, programar, aplicar, controlar y evaluar los procesos de entrenamiento y de la competición en sus distintos niveles de rendimiento, edades y grupos poblacionales.
  • Diagnosticar el nivel de condición física, habilidad motriz y estado nutricional para poder diseñar programas de entrenamiento y elaborar consejos nutricionales aplicables a diferentes especialidades deportivas y niveles de rendimiento.
  • Seleccionar y saber utilizar los espacios, el material y el equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad.
  • Adquirir conocimiento de manera independiente (aprendizaje autónomo).
  • Comunicar las conclusiones de sus trabajos e investigaciones a un público especializado

Instalaciones específicas

Los alumnos tienen acceso a los laboratorios del campus para su trabajo y estudio.

  • Laboratorio de Fisiología del Ejercicio para prácticas de V02max, análisis de lactato, pruebas de esfuerzo con ergómetro y cicloergómetro, entre otros.
  • Laboratorios de entrenamiento, para prácticas y pruebas de Fuerza, velocidad, salto, Repeticiones Máximas, entren otras.
  • Laboratorio de biomecánica, para pruebas de análisis de la marcha, análisis de lanzamientos, tomas de pliegues antropométricos, entre otros.
  • Laboratorio de Análisis de la competición, para los análisis de deportes de equipo a nivel técnico, táctico y estratégico, con programas específicos para ello.
  • Gimnasio, para prácticas de entrenamiento de fuerza, entrenamiento con pesas, entrenamiento funcional o peso libre, entre otras.
  • Pabellón deportivo, para la realización de actividades de prevención de lesiones, entrenamiento, técnica de carrera, juegos y o entrenamientos.
  • Pista de atletismo, para el trabajo de técnica de carrera, test de resistencia, velocidad y células fotoeléctricas, así como juegos y/o actividades.
  • Salas y áreas deportivas para prácticas de entrenamiento personal.

Calidad Académica

Accede a la información sobre Calidad Académica

Programa
MÓDULO 1.- BIOQUÍMICA Y FISIOLOGÍA APLICADA AL ENTRENAMIENTO
  • Sistema neuromuscular
  • Vías energéticas para la producción de energía: sistema de los fosfágenos, vía glucolítica, vía oxidativa.
  • Sistema cardiorrespiratorio: respuestas y adaptaciones al ejercicio
  • Análisis del gasto energético
  • Respuestas y adaptaciones metabólicas al ejercicio
  • Respuestas del organismo a la práctica de ejercicio en condiciones ambientales de calor y humedad extremos.
  • Macronutrientes: hidratos de carbono, lípidos y proteínas Micronutrientes: vitaminas y minerales
MÓDULO 2.- NUTRICIÓN Y AYUDAS ERGOGÉNICAS
  • Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  • Macronutrientes: hidratos de carbono, lípidos y proteínas
  • Micronutrientes: vitaminas y minerales
  • Reposición hidro-electrolitica: rehidratación y termorregulación en condicionales ambientales de temperatura y humedad extremas.
  • Análisis de los alimentos y tecnología de la alimentación.
  • Endocrinología del deporte: interacciones hormona-nutriente- ejercicio.
  • Inmunología del deporte.
  • Análisis de la composición corporal.
  • Entrevista nutricional y gasto calórico.
  • Nutrición en poblaciones especiales: patología cardiovascular y metabólica.
  • Dietas para subir y bajar de peso.
  • Trastornos del comportamiento alimentario en deportistas: anorexia, bulimia y vigorexia.
  • Ayudas ergogénicas naturales: mecanismos de acción, efectos biológicos y pautas de prescripción de suplementos nutricionales en el deporte.
MÓDULO 3.- BIOMECÁNICA APLICADA AL DEPORTE
  • Fundamentos cinemáticos, cinéticos y estáticos.
  • Principios biomecánicos.
  • Fundamentos para el análisis de un gesto motor.
  • Sistemas y tecnologías aplicadas para la valoración mecánica.
  • Biomecánica de los ejercicios de musculación.
  • Biomecánica de los ejercicios olímpicos y sus variantes.
  • Biomecánica de la carrera, saltos y lanzamientos.
MÓDULO 4.- ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
  • Entrenamiento de las capacidades físicas
  • Entrenamiento de la fuerza
  • Entrenamiento de la resistencia
  • Entrenamiento de la velocidad y la técnica deportiva
  • Entrenamiento de la flexibilidad.
  • Entrenamiento en edades infantiles.
  • Entrenamiento en condiciones especiales (calor, frío, altitud)
  • Planificación, periodización y programación del entrenamiento deportivo.
  • Análisis de la carga de entrenamiento.
  • Formas y estrategias de planificación, periodización y programación en el entrenamiento deportivo.
  • Control de la competición en deportes complejos (equipo y combate)
  • Análisis de la competición en deportes de equipo.
  • Análisis de la competición en deportes de combate y deportes de raqueta.
MÓDULO 5.- PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA DEL DEPORTE Y LA COMPETICIÓN
  • Ámbitos de aplicación de la psicología
  • Variables psicológicas implicadas
  • Importancia de la evaluación en el contexto deportivo e instrumentos a utilizar
  • Aspectos relacionados con el entrenamiento
  • Aspectos relacionados con la competición
  • Funcionamiento psicológico de los técnicos
MÓDULO 6.- BIOMECÁNICA DE LAS LESIONES DEPORTIVAS
  • Evidencias y fundamentos de las intervenciones terapéuticas en el campo del deporte.
  • Conceptos generales en la atención del deportista lesionado.
  • Objetivos a corto y largo plazo en la recuperación funcional de deportista lesionado
  • Fundamentos biológicos de la curación de tejidos
  • Principales lesiones del pie tobillo y pierna. Clasificación. Estrategias de prevención y readaptación.
  • Principales lesiones de la rodilla, muslo y pelvis. Clasificación. Estrategias de prevención y readaptación
  • Dolor lumbar crónico y ejercicio físico. Intervenciones terapéuticas basadas en el ejercicio.
  • Principales lesiones del hombro. Estrategias de prevención y readaptación. Reeducación neuromuscular.
MÓDULO 7.- SEMINARIOS DE INTERÉS CIENTÍFICO PROFESIONAL.

Orientativo según el curso…

  • Control del entrenamiento y la nutrición en la mujer deportista
  • Utilización de los sistemas de control por telemetría para analizar la respuesta muscular ante diferentes cargas de entrenamiento físico.
  • Monitorización de la respuesta neurofisiológica ante diferentes cargas de trabajo y en recuperación por medio del dispositivo omega wave
  • Nuevos avances en las técnicas de control del dopaje en el deporte.
MÓDULO 8.- PRACTICUM

El programa del Máster incluye la realización de un trabajo obligatorio de intervención en el campo de la nutrición o el entrenamiento, así como la elaboración de un Proyecto de Fin de Máster tutorizado, en los que los estudiantes pueden utilizar la tecnología disponible en la Universidad Europea. Los estudiantes tendrán a su disposición equipamiento de última generación y un centro deportivo (sala de musculación, cardiovascular, entrenamiento funcional), pista de atletismo y fútbol, donde podrán realizar todos los trabajos requeridos y adquirir la experiencia necesaria para poder desempeñar con la mejor formación su labor profesional.

MÓDULO 9.-TRABAJO FIN DE MÁSTER

El programa del Máster incluye la realización de un trabajo obligatorio de intervención en el campo de la nutrición o el entrenamiento, así como la elaboración de un Proyecto de Fin de Máster tutorizado, en los que los estudiantes pueden utilizar la tecnología disponible en la Universidad Europea. Los estudiantes tendrán a su disposición equipamiento de última generación y un centro deportivo (sala de musculación, cardiovascular, entrenamiento funcional), pista de atletismo y fútbol, donde podrán realizar todos los trabajos requeridos y adquirir la experiencia necesaria para poder desempeñar con la mejor formación su labor profesional.

La planificación de las enseñanzas, la descripción concreta de cada uno de los módulos, las competencias profesionales que se desarrollan en el programa, y la descripción de los aspectos específicos sobre las prácticas profesionales y el trabajo fin de máster, se describen en la Guía Docente del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva.

Curso académico en el que se implantó la titulación

Máster Universitario desde el 2009.

Directores
Sergio Jimenez
Dr. D. Sergio Jiménez Sáiz
Profesor Acreditado Titular ANECA. Experto en Alto Rendimiento Deportivo y Gestión de Grupos, Universidad Europea de Madrid
Jaime Abascal Castañón
D. Jaime Abascal Castañón
Servicios Médicos del Real Madrid. Médico de cantera de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid.
Profesores
La Universidad se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas en la relación de profesores que integran el claustro, siendo los representados en esta relación una muestra del conjunto.
Empresas colaboradoras
Toda la información relativa a las estancias de prácticas se detalla en la Guía Docente del Master Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva.
Real Madrid C.F.
Centro de Alto Rendimiento Deportivo, del Consejo Superior de Deportes.
Club Estudiantes de Baloncesto.
Go Fit Gyms.
Athletic Club de Bilbao.
Real Valladolid C.F.
Padel Club la Finca.
Sevilla C.F.
Rayo Vallecano C.F.
Getafe C.F.
Club de Fútbol Majadahonda.
Club de Fútbol Sanse.
Club Voley-Playa Madrid.
Real Federación Española de Voleibol.
Federación de Tenis de Madrid.
Chava Boxeo, S.L.
SPESALUD-Explotaciones Deportivas Majadahonda.
Nutrición Center.
Nutrivive.
Medicadiet
Clínica del Dr. Durantez
Club de Remo Cangas (Oviedo).
Allinyourmind (triatlón y natación).
Gimnasio Palestra.
Centros de Excelencia de la Escuela de Doctorado e Investigación, de la Universidad Europea.
Center of Sports Sciences of Human Performance Greenwich University.
Método Thinking. Centro integral de salud y ejercicio.
C. Natación Moscardó.
Club Padel Fitness Aravaca.
Club Baloncesto Alcobendas.
Admisión

Créditos ECTS mínimos y máximos por tipo de matricula

El estudiante debe matricular el curso completo de Master sin tener posibilidad de matricular partes o asignaturas dentro del mismo.

Requisitos de acceso

Para el acceso, se recomienda al estudiante cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.
  • Estar en posesión de un titulo de Técnico Deportivo en Fútbol conforme al sistema educativo Español o conforme a sistemas educativos ajenos al sistema educativo Español

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios en Madrid, (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 112 88 50 o en el siguiente correo electrónico escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado.

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.

Criterios de admisión de estudiantes

Una vez cumplidos los requisitos de acceso, el estudiante será admitido después de valorar su adecuación al mismo teniendo en cuenta una entrevista personal, su experiencia profesional en el ámbito de conocimiento del Master, los conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales, la formación específica complementaria recibida, así como otros méritos que sean valorados a criterio de la Dirección del Programa.

Transferencia y reconocimiento de créditos

Con relación al Máster en Dirección de Fútbol no habrá transferencia ni reconocimiento de créditos con estudios previos.

Información para estudiantes matriculados

Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación a la que acuden los Directores del Master, representantes de la Dirección y la Coordinación Académica de la Escuela que les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad. Además, en esta primera sesión del Máster, se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la Universidad y disfrutar de los servicios que ésta ofrece a sus estudiantes. En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en el campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la Universidad información general, oral e impresa de los servicios del campus y su entorno.

El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la Universidad un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto con el personal del departamento de atención al estudiante, de la Coordinación y la Dirección Académica de la Escuela, y en mayor medida de los Directores del Master que ejercen de Mentores personales de los estudiantes durante todo el proceso formativo.

Durante la realización del curso el alumno, también está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la Universidad a través del correo electrónico, de los foros de noticias del Campus Virtual y de la cartelería existente en el Campus.

Normas de permanencia

La normativa completa de permanencia de la Universidad Europea de Madrid queda establecida de acuerdo al régimen interno de la misma.

CARRERAS PROFESIONALES

El Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad Europea tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar el perfil competencial y profesional de los estudiantes de postgrado, para asegurar su incorporación al mercado laboral o desarrollo profesional, ya sea como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia.

Algunos de los servicios que ofrece son:

  • Asesorías personalizadas relacionadas con la autoevaluación y el desarrollo de competencias profesionales.
  • Atención personalizada en la búsqueda de empleo (nacional e internacional) y en la planificación o reorientación del plan de carrera profesional.
  • Cápsulas de orientación profesional específicas, que completan y refuerzan el perfil profesional del estudiante de postgrado.
  • Eventos profesionales de networking con participación de empresas, consultoras especializadas en selección de personal, emprendedores, etc., que inciden en potenciar la red de contactos.
  • Premios para proyectos emprendedores y celebración de talleres especializados con emprendedores.