Logo_simple
Máster Online en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas - Máster Online en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas - Universidad Europea de Madrid - Real Madrid
Menu
Logo_simple
Logo_color
Solicita información
Solicitar información
Ver video
Haz scroll para leer más
Gestión y derecho

Master Universitario MBA Dirección de Entidades Deportivas (100% online)

Inicia tu proceso de Admisión
Modalidad
Online
Idioma
Español
Duración
Mayo - Octubre
ECTS
60
Elegido entre los 10 mejores másters de Sports Management de Europa
Elegido como el Mejor Máster especializado en el Área de Empresa en España

 

Acerca del programa

Este máster está especialmente diseñado para profesionales que necesiten combinar trabajo y estudio.

En los últimos años, el deporte se ha convertido en una disciplina que se ha extendido más allá de los límites previamente definidos, lo que aumenta la necesidad de profesionales especializados en los diferentes campos relacionados con el mundo de las entidades deportivas y el deporte. El Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas se imparte 100% en español y ofrece formación específica en el ámbito de la gestión deportiva.

Este MBA se compone principalmente de diez módulos sobre gestión empresarial, seguido de un módulo transversal de Prácticas Profesionales en empresas del sector.

El programa contiene un segmento que se especializa en deportes y se centra en el marketing, la gestión y la explotación de instalaciones deportivas.

El carácter internacional de este programa permitirá a los estudiantes y dirigentes deportivos obtener la perspectiva más amplia posible en todos los modelos de gestión deportiva existentes, no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras, gracias a la participación de profesores internacionales de primer nivel. Este compromiso educativo mejorará exponencialmente el alcance y las posibilidades profesionales de nuestros alumnos.

Eduardo Cuartas Villada
Estudiante Máster Sports Management 100% Online

Fue una experiencia magnífica y trabajar con los mejores profesionales marcó una gran diferencia en mi carrera. Además de ayudarme con mi formación, me sirvió para aprender la importancia de otro conjunto de valores, cuya aplicación en el mundo de los negocios constituye una garantía de éxito. Vivo en Canadá (Ontario) y desde que empecé el curso no he parado de hacer entrevistas y de recibir nuevas oportunidades en el mundo de la gestión deportiva, y con un poco de suerte y mucho trabajo, he logrado centrar mi carrera en esta área.

Detalles del programa

¿En qué nos diferenciamos?

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de este programa es que no solamente trabaja con un club deportivo de la envergadura del Real Madrid, sino que además cuenta con los mejores profesionales de todos los ámbitos del deporte. El Real Madrid C.F. es un referente mundial en lo que respecta a gestión deportiva, como demuestra su compromiso con la innovación continua en todos los ámbitos de la gestión deportiva: instalaciones, marketing, nuevos medios, etc. Nuestra estrecha relación con esta importante institución nos brinda acceso directo a los mejores profesionales y nos expone a la innovación continua en todos los aspectos de la gestión deportiva.

Este programa difícilmente podría tener un director mejor que D. Rafael de los Santos (Director de Nuevos Medios) que maneja a diario los desarrollos y avances más importantes en nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

La formación está diseñada para cubrir las necesidades reales de las entidades deportivas Se realizan estancias en Londres y Nueva York para conocer la gestión de diferentes centros y entidades deportivas. El claustro de profesores cuenta con algunos de los profesionales de referencia del sector y con la visita de directivos de entidades relacionadas con la gestión deportiva como profesores invitados. La visión internacional de la titulación se refuerza con la convivencia en el campus con estudiantes de más de 40 nacionalidades. La realización de al menos 150 horas de prácticas profesionales de carácter obligatorio.

  • La formación está diseñada para cubrir las necesidades reales de las entidades deportivas
  • Se realizan estancias en Londres y Nueva York para conocer la gestión de diferentes centros y entidades deportivas.
  • El claustro de profesores cuenta con algunos de los profesionales de referencia del sector y con la visita de directivos de entidades relacionadas con la gestión deportiva como profesores invitados.
  • La visión internacional de la titulación se refuerza con la convivencia en el campus con estudiantes de más de 40 nacionalidades.
  • La realización de al menos 150 horas de prácticas profesionales de carácter obligatorio.

Objetivo

El objetivo del Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas es la formación de profesionales directivos en el mundo del deporte

¿A quién va dirigido?

El objetivo del Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas es la formación de profesionales directivos en el mundo del deporte, especialmente titulados que deseen enfocar su carrera profesional en la gestión deportiva; profesionales en el campo del deporte que deseen actualizar sus conocimientos; profesionales de otros campos del saber que deseen entrar en el mundo del deporte o deportistas profesionales que, después de haberse retirado de la competición, aspiren a seguir en el ámbito deportivo como directivos.

Top 3 Reasons why
90%
de alumnos internacionales para una experiencia de aprendizaje multicultural
Más de 30
nacionalidades en el aula

Viaje Opcional a Nueva York y a Madrid.

 
Empresas colaboradoras
Nuestros programa de prácticas te permitirán aprender desde las empresas líderes en el área del deporte.
 
Admisiones
Infórmate de todos los pasos necesarios para estudiar en la Escuela Universitaria Real Madrid.
Aspectos clave
Lugar
  • Campus virtual
Horario
Online
Calendario
Dos ediciones al año:
1ª Edición: De mayo a marzo.
2º Edición: Octubre a Julio
Precio
9.500 €

Este MBA se compone principalmente de diez módulos sobre gestión empresarial, seguido de un módulo transversal sobre habilidades directivas.

El programa contiene un segmento que se especializa en deportes y se centra en el marketing, la gestión y la explotación de instalaciones deportivas.

Instalaciones

El programa se desarrolla online, con la tecnología más avanzada. Además, se organizan seminarios web con los alumnos en sesiones en directo y charlas desde el estadio Santiago Bernabéu y Valdebebas, y desde nuestro campus de Alcobendas.

Viajes

Este programa de máster incluye tres viajes opcionales:

  • El primero durante la primera semana del programa, para conocer a los profesores, a los compañeros, conocer las instalaciones del Real Madrid C.F. y recibir varias masterclass sobre la gestión deportiva.
  • El segundo normalmente en febrero (en la Semana Blanca) en Madrid, siempre sujeto a confirmación, para reunirse con los directivos del Club y asistir a conferencias con ejecutivos de la industria deportiva.
  • El tercero normalmente antes de Semana Santa. Se trata de un viaje a Nueva York que incluye visitas a instalaciones, eventos deportivos y reuniones con ejecutivos de entidades deportivas estadounidenses.

El planteamiento con el que están diseñados los viajes es eminentemente formativo y de ampliación de conocimientos “in situ”, teniendo sesiones docentes y conferencias, así como visitas a recintos deportivos.

Será una gran manera de entender distintos enfoques y aprender prácticas que trasladar a diferentes deportes o entornos. Además, será una buena forma de realizar importantes contactos internacionales.

Metodología:

La didáctica online es la formación del futuro y una de las mejores herramientas para aprender. En este caso, los alumnos cuentan con un profesorado que trabaja con ellos en tiempo real en la plataforma. Contamos con profesores de primer nivel que ofrecen apoyo continuo en todas las asignaturas del curso.

La formación online no descuida la importancia de las relaciones humanas; la metodología empleada no solo evalúa el trabajo realizado durante el curso, sino también la participación en seminarios regulares y en diversas actividades en grupo y el trabajo en equipo. Esto lo convierte en el método ideal para desarrollar todas las habilidades que se esperan de un máster.

El Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas sigue la metodología del caso (análisis de situaciones reales esbozado por los profesores en función de su área de especialización), así como una combinación de los enfoques basados en los contenidos y en la práctica de cada uno de los temas tratados.

Los temas se estructuran en módulos de la siguiente manera:

  • 25 % inicial teórico (conceptos generales)
  • 50 % desarrollo teórico-práctico
  • 25% casos prácticos

Titulación

Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Programa
MÓDULO 1.- DIRECCIÓN GENERAL
  • Análisis económico de la industria deportiva
  • Planes estratégicos. Análisis del entorno y de la competencia
  • Modelos de gestión empresarial y aspectos económicos
MÓDULO 2.- ECONÓMICO
  • Cuentas anuales de clubes y organizaciones deportivas
  • Planificación y control de gestión de entidades deportivas
  • Dirección financiera
MÓDULO 3.- MARKETING Y COMUNICACIÓN
  • Marketing estratégico y operativo
  • Patrocinio en el deporte
  • Derechos audiovisuales
  • Deporte y entorno social
  • Medios de comunicación y deporte
MÓDULO 4.- GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE RECINTOS DEPORTIVOS
  • La gestión de infraestructuras en una entidad deportiva
  • Producción de eventos deportivos
  • Gestión de la calidad y gestión de incidencias
MÓDULO 5.- HABILIDADES DIRECTIVAS Y RECURSOS HUMANOS
  • Gestión de las relaciones personales y trabajo en equipo (Dirección de personas)
  • Coaching. Aplicación a entornos deportivos
  • Liderazgo motivador de equipos de trabajo
  • Comunicación interpersonal: cómo hablar en público
  • Inteligencia emocional en las organizaciones deportivas
MÓDULO 6.- ESPECIALIDAD A – JURÍDICA (*)
  • Principios generales del derecho. Organización jurídica del deporte
  • Legislación nacional e internacional del deporte
  • Derecho laboral
  • Derechos de imagen y derechos de retransmisión
  • Patrocinio deportivo
  • Disciplina y arbitraje deportivo. Dopaje
  • Fundaciones
MÓDULO 7.- ESPECIALIDAD B – MARKETING Y COMUNICACIÓN (*)
  • Medios de comunicación
  • Agencias de publicidad
  • Organismos oficiales
  • Derechos deportivos
  • Eventos deportivos y rentabilización de las marcas
  • Clubes deportivos
  • Esponsorización
  • Gestión de marca e identidad
  • Aplicación práctica de un plan de comunicación
  • Redes sociales y Community Manager
  • Los contenidos deportivos en el nuevo entorno digital
MÓDULO 8.- ESPECIALIDAD C - EXPLOTACIÓN DE RECINTOS DEPORTIVOS (*)
  • Dirección de explotación de recintos deportivos
  • Seguridad y tecnología en recintos deportivos
  • Explotación y gestión municipal
  • El mercado del fitness y el wellness
  • Desarrollo de ciudades y lugares asociados a eventos deportivos
  • Deportes exteriores como vela, ciclismo, triatlón
  • Deportes de montaña
  • Organización de eventos deportivos
  • Gestión del ocio y de los espacios no convencionales
MÓDULO 9.- PRÁCTICAS PROFESIONALES
MÓDULO 10.- TRABAJO FIN DE MÁSTER

Realizar y defender un Trabajo integrador de competencias y contenidos adquiridos y trabajados a lo largo de todo el curso

(*) De las cuatro especialidades de las de deben elegir tres. En el formato online en español las tres que podrán cursar son: Especialidad– Emprendimiento y Responsabilidad Social Corporativa, Especialidad - Marketing y comunicación y Especialidad - Explotación de recintos deportivos. La Especialidad – Jurídica estará disponible de forma presencial por las tardes en español).

Directores
Pablo Burillo
Pablo Burillo Naranjo
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte MBA en Gestión Deportiva
Rafael Santos
D. Rafael de los Santos
Director de Nuevos Medios, Real Madrid C.F.
Profesores
La Universidad se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas en la relación de profesores que integran el claustro, siendo los representados en esta relación una muestra del conjunto.
Empresas colaboradoras
AC London FC
Adidas International Generation
ASSA SPORT
Athletes Global Management Sports S.L. (AGM Sports)
Baloncesto Málaga SAD (Unicaja Baloncesto)
Basic Fit
Benfica
C.D.E. Escuela de Fútbol Ciudad de Getafe
Campus Experience
Celta de Vigo
Chelsea Football Club
Club Atlético De Madrid, SAD
Club Complutense Cisneros Rugbi.
Club de Baloncesto de Torrelodones.
Club de Balonmano de Alcobendas.
Club Deportivo Básico Alcobendas Rugby
Club Deportivo Guadalaja
Club Deportivo Puertabonita
Copa Colegial
COTIF CUP
Decatlon
Deporgadyd
Deportivo Alavés SAD
DREAMFIT
Dubai Sports City
EQUELITE
ESDE Soccer School Sl (Campus Chelsea Fc Foundation)
EVERETT
FAN Sport Consulting
Fast Fitness, SL.
Federación de Tenis de Madrid.
Federación Española De Baloncesto
Federación Española de Pádel
Federación Española De Rugby
Federación Madrileña de Fútbol Sala
Football Medical Association
Fulham Football Club
Fundación Rafael Nadal
Fundación Real Madrid
Garrigues
Generation ADIDAS International
Go Fit
Hércules C.F
Hercules Throphy
IMG
Indoor Sports World LLC
Instituto De Resiliencia
International Paralympic Committee
Katapulks
Laetus
Liga Nacional de Fútbol Sala
Madrid Cricket Federation
Málaga Club de Fútbol SAD
Management around Sports
Manleys
Millwall Football Club
Movistar Inter Fútbol Sala
MTEAM CROSSFIT
Mutua Madrid Open
New York Cosmos
Ogilvy
Ottanta Fútbol
Patrocina un Deportista, S.L.
Pitch
RAQUILAN, SL (Ciudad De La Raqueta)
Real Ávila Club de Fútbol
Real Madrid
Red Bull Arena
Saski Baskonia
Spartan Race
Sport Around Spain
Sport Managers Servicios Integrales S.L.
Táctika
Tenis Equalité (academia de tenis de Juan Carlos Ferrero)
The Crow Legacy Company SL (CLC)
Timpik
Toque Fino (marketing deportivo)
U1st
Under Armour
Union Internacional De Triatlon
Unipublic
Vuelta Ciclista a España
Wembley
World Football Summit
Zuquium
Universal McCann
ESL-Gaming
Admisión

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios en Madrid, (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 112 88 50 o en el siguiente correo electrónico escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado.

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte. Para mayor información, consultar la Normativa de Postgrado.