¡Apúntate! La Universidad Europea repite un año más en El Día Solidario de las Empresas

Estudiantes, profesores y Alumni pueden formar parte de un gran equipo de voluntarios de esta iniciativa social que tendrá lugar en el marco de los Global Days of Service el próximo 20 de octubre.

20 Octubre
El 20 de Octubre de 2018 09:00
Canarias / Madrid / Valencia

La Universidad Europea participará un año más en el Día Solidario de las Empresas, un proyecto que tiene el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. La jornada del Día Solidario de las Empresas, organizado por Cooperación Internacional y Atresmedia, tendrá lugar el próximo 20 de octubre en varias ciudades españolas con la colaboración de un gran número de voluntarios, entre ellos, cincuenta profesores, empleados, estudiantes y Alumni de los Campus de Madrid, Valencia y Canarias.

Cada año, numerosas entidades sin ánimo de lucro se unen a este gran evento social para abrir sus puertas a voluntarios de empresas que deseen colaborar con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social como personas con diversidad funcional, sin hogar, mayores, niños enfermos o en proceso de inclusión. La jornada estará llena de una gran variedad de experiencias y actividades solidarias –rehabilitación de instalaciones, juegos lúdicos, charlas, talleres de cocina, etc.– que liderarán los voluntarios junto con las entidades colaboradoras. Un total de diez voluntarios por proyecto estarán invitados a formar parte de un equipo solidario formado por estudiantes, profesores y Alumni.

Los voluntarios del Campus de Canarias visitarán el municipio de El Sauzal realizarán tareas de acompañamiento y animación a jóvenes con discapacidad intelectual con jóvenes con discapacidad intelectual de la residencia “Cortijo José de Nazaret” de la Congregación Fraternidad de la Divina Providencia. Por su parte, para los campud de Madrid habrá tres proyecto, un partido de fútbol sala y baloncesto con jóvenes con discapacidad intelectual junto a la Fundación Feddig2008 que participa en FEMADDI, una excursión por los alrededores de alcobendas con personas con discapacidad con APAMA y una actividad de senderismo con personas con discapacidad en Majadahonda. Por último, los participantes del Campus de Valencia, junto a la Fundació Espurna, realizarán una visita guiada acompañando a personas con discapacidad intelectual en el Oceanográfic y disfrutarán todos juntos de los diferentes espacios del parque y del espectáculo con los delfines.

Si quieres participar en esta actividad apúntate AQUÍ.