¡Apúntate al microproyectos de cooperación internacional que buscas!

¡Apúntate al microproyectos de cooperación internacional que buscas!

Benin, Honduras, Kenia, Madagascar, Marruecos o Nepal son los destinos para 2018. Los objetivos que persiguen estos proyectos son mejorar y fomentar el intercambio, la comunicación y la convivencia intercultural, desarrollar competencias transversales y la experiencia práctica de los estudiantes en contexto diferentes.

• ¡Apuntate AQUÍ!
  • Si quieres saber más sobre los proyectos que hay este año descubre el programa.
  • Con la consecución de un Microproyecto se reconocerán 4 ECTS de la asignatura Actividades Universitarias.

La Universidad Europea participa desde el curso académico 2012/2013 en el Programa Universidad para el Desarrollo integrado en el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo que lidera la CRUE. A través del programa, estudiantes de la Universidad Europea reciben formación integral mediante el voluntariado internacional en diversas áreas. Más de 187 personas ya han participado estudiantes y profesores han participado en 11 microproyectos con el apoyo de Santander Universidades.

¡Apuntate AQUÍ!

En cuanto a la tipología y características de los proyectos, todos están enmarcados dentro de la educación para el desarrollo, fomento del pensamiento crítico y de la solidaridad, y formación en voluntariado y tienen lugar durante los meses de julio y agosto, siendo su duración media de 21 días. Las áreas de actuación de la Universidad Europea son educación, salud, medioambiente, desarrollo sostenible, deporte, ingeniería, arquitectura y comunicación. La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 16 de abril para estudiantes matriculados en el curso académico 2016/2017.

El voluntario deberá mostrar interés por el intercambio cultural, el trabajo en equipo, la flexibilidad y la resiliencia a través de una carta de motivación y CV. La Universidad Europea concederá una ayuda de 400€a cada voluntario seleccionado para la compra del billete de avión. El resto del coste del programa, deberá ser financiado por el estudiante así como disponer del correspondiente seguro médico, visado y vacunas.

Los proyectos disponibles para este año son los siguientes:

• Proyecto Fundebe, destinado a estudiantes de cualquier titulación. Lugar: Benin
  • Proyecto Choluteca, destinado a estudiantes de cualquier titulación. Lugar: Honduras
  • KUWA Project, destinado a estudiantes de las Áreas de Sociales y Salud. Lugar: Kenia
  • Proyecto Baloncesto, destinado a estudiantes de CAFYD. Lugar: Madagascar
  • Proyecto Dakhla, destinado a estudiantes de las Áreas de Fisioterapia y Psicología. Lugar: Marruecos
  • Proyecto GatLang, destinado a estudiantes del Área de Arquitectura y Civil. Lugar: Nepal
  • Proyecto GatLang, destinado a estudiantes del Área de Salud. Lugar: Nepal