Logo_simple
Universidad Europea de Madrid - Real Madrid
Menu
Logo_simple
Logo_color
Solicita información
La Universidad Europea amplía su acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid
Noticias

La Universidad Europea amplía su acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid

La institución educativa apoyará a la sostenibilidad de las Escuelas Sociodeportivas de Baloncesto que la Fundación desarrolla en Madrid

Compartir

La Universidad Europea y la Fundación Real Madrid han ratificado el convenio de colaboración para el apoyo de la entidad académica a la sostenibilidad de las Escuelas Sociodeportivas de Baloncesto que la Fundación desarrolla en Madrid para garantizar el acceso al baloncesto educativo de calidad a más de medio millar de niños y niñas entre los 5 y los 16 años. Esta nueva colaboración amplía el apoyo que se mantenía hasta ahora en los programas de fisioterapia deportiva para enfermedades raras y neurológicas, y la atención de los menores en riesgo de exclusión pertenecientes a las Escuelas Sociodeportivas en la policlínica de la Universidad Europea.

Asimismo, como parte del acuerdo se ampliará el número de estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad que podrán realizar prácticas en proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid. Esta ampliación se remonta a una colaboración iniciada hace cuatro años, y con el patrocinio del Real Madrid de Baloncesto, la Universidad aumenta así su vinculación con todas las facetas del Club desde el ámbito académico con la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, el ámbito deportivo, con la sección de Baloncesto, y el compromiso social del club que desarrolla la Fundación.

Tal y como ha subrayado el presidente de la Universidad Europea, Conrado Briceño, “ratificar  este acuerdo con la Fundación Real Madrid, con la que compartimos una misma visión global, es clave dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social y marca un hito dentro del entorno universitario en España”. “Es una alianza fruto del compromiso y la firme creencia de ambas instituciones en la necesidad de invertir todos nuestros esfuerzos en formar a los más jóvenes, a través del deporte y la educación, para que contribuyan al progreso social”, ha añadido.